Los tapones Diam permiten elegir la evolución del vino en la botella. Este fabricante de tapones tecnológicos de corcho pone de relieve este poder bajo el lema: «Controle el oxígeno y el tiempo».
Desde hace 20 años, Diam Bouchage es el único fabricante de cierres para vino que proporciona una solución de seguridad organoléptica con un tapón de corcho garantizado por unidad sin TCA liberable (TCA cedible ≤ al límite de cuantificación de 0,3 ng/l). «Todo el sector vitícola reconoce que Diam Bouchage ha solucionado de forma definitiva el problema del sabor a tapón», estiman desde la firma.
Afirman que «mientras otros siguen trabajando para reducir la contaminación producida por el TCA, este asunto ya está cerrado para Diam Bouchage». Así consideran que el control del O2 es fundamental en la enología moderna.
El fabricante de tapones concentra aquí sus esfuerzos desde hace muchos años colaborando con universidades de todo el mundo, realizando grandes inversiones en I+D, creando un polo enológico integrado y desarrollando nuevas capacidades industriales adaptadas. La marca establecida en Céret trabaja en su nueva revolución: dar a sus clientes la posibilidad de que controlen el oxígeno y el tiempo con precisión.
Desde ahora, las gamas Diam (vinos tranquilos) y Mytik Diam (vinos espumosos) ofrecen varios niveles de permeabilidad y vida útil mecánica.
En palabras de Dominique Tourneix, director general del Grupo Oeneo, al que pertenece Diam, «la innovación inteligente es el primero de los valores del Grupo Oeneo: nuestra división Bouchage la luce con orgullo. Sus importantes avances en el control del oxígeno y del tiempo hacen del taponado una opción enológica decisiva para preservar la buena evolución del vino en la botella durante su crianza, respetando el perfil aromático que su creador ha deseado darle».
Tiempo y oxígeno bajo control
Gracias a la homogeneidad del corcho tecnológico Diam, esta oferta única en el mercado del taponado ofrece a los clientes el poder de elegir para sus vinos:
- Una duración óptima de envejecimiento, con una garantía de resistencia mecánica del tapón de 2, 3, 5, 10 o 30 años para evitar cualquier oxidación prematura.
- Un aporte ideal de oxígeno en dos fases (liberación después de taponado del O2 contenido en el corcho, y posterior transferencia de O2 a través del tapón a lo largo del tiempo) para un desarrollo controlado de los aromas del bouquet de envejecimiento.
Bruno de Saizieu, director comercial y marketing de Diam destaca las ventajas que aportan estos cierres: «Embotellar el mismo día un mismo vino con diferentes Diam según el destino del vino, esta es la posibilidad que ofrecemos a nuestros clientes: la diferenciación diferida aplicada al vino».
En lo que al control de oxígeno respecta, Christophe Loisel, director del departamento I+D de Diam pone en valor lo que supone: «Elegir un tapón para controlar el oxígeno en la botella es controlar el color y el perfil aromático del vino, y también supone disminuir el SO2 respetando la calidad del envejecimiento».
Diam Bouchage invita a sus clientes a conocer esta opción con el mensaje «Controle el oxígeno y el tiempo», acompañado de un concepto visual que asocia el tapón a la relojería de precisión.
La campaña de estos cierres para vino de Diam desplegará este posicionamiento de alta gama en los diferentes mercados, medios de comunicación y digitales.
Así, el taponado está llamado a convertirse en una opción enológica decisiva para la evolución del vino en la botella.
Diam Bouchage • https://www.diam-corchos.com