Los analizadores Miura Micro y Miura 200 2 Brazos, y el Ebullómetro Automático son las novedades de Tecnología Difusión Ibérica (TDI). Las lleva a Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos de Feria de Zaragoza que se celebra del 14 al 7 de febrero.
Tecnología Difusión Ibérica (TDI) firma especializada en analítica enológica dispone de una amplia gama de productos y equipos que ayudan en el proceso de elaboración de vino. En Enomaq 2023 TDI presenta como novedades los analizadores enológicos Miura Micro (automático y multiparamétrico) y Miura 200 2 Brazos que cuenta con un segundo brazo robotizado, y también como novedad absoluta el Ebullómetro Automático.
Miura Micro, el analizador de mejor relación calidad-precio primicia en Enomaq
TDI destaca que Miura Micro es «el analizador automático y multiparamétrico en enología de mejor relación calidad-precio del mercado. Además, combina la precisión necesaria para los análisis indispensables con un tamaño compacto y un precio accesible para todo tipo de bodegas, incluso las más pequeñas».
Pensado y diseñado para ser un equipo de funcionamiento automático sin supervisión, sus 24 posiciones para muestras y reactivos permiten determinar los múltiples parámetros requeridos. Además, este equipo ha sido concebido para ser prácticamente libre de mantenimiento, gracias a sus 72 cubetas desechables.
La posibilidad de trabajar en forma precisa con volúmenes del orden de los cientos de microlitros, permite generar un ahorro de hasta 10 veces respecto al espectrofotómetro tradicional.
Cada equipo se entrega con todos los parámetros analíticos ya programados, permitiendo hacer uso de la gama de reactivos propios TDI, todos ellos de una estabilidad certificada y con las mejores prestaciones del mercado.
Novedad en Enomaq 2023: Miura 200 2 Brazos
Dentro de la gama de los analizadores enológicos de TDI, el equipo Miura 200 2 Brazos es otra de las grandes novedades que Tecnología Difusión Ibérica (TDI) ha venido comercializando recientemente.
Basado en el exitoso Miura 200, este equipo cuenta con un segundo brazo robotizado que permite agilizar la toma de muestra y reactivos, aportando mayor velocidad de análisis, sin perder la precisión. Con un sistema de distribución rotatorio, es capaz de realizar 220 análisis/hora con 44 posiciones para reactivos refrigerados y 50 posiciones para muestras con recarga ilimitada. Ideal para aquellas bodegas con una alta demanda analítica.
La estación de lavado automático de cubetas de reacción y lectura permite ofrecer un rendimiento constante aún en las situaciones de mayor demanda y reduce al mínimo el costo de reposición de las cubetas.
El Miura 200 2 Brazos se puede utilizar para análisis de tipo enzimático, colorimétrico y turbidimétrico de todo tipo de muestras de vinos y mostos.
El analizador se entrega con todos los parámetros analíticos ya programados y con reactivos pronto al uso.
Novedad absoluta: Ebullómetro Automático
Un equipo sencillo y práctico concebido para determinar en forma totalmente automática el contenido de alcohol en un sólo clic.
Con sólo presionar un botón, el equipo controla la potencia de calentamiento, mide la presión atmosférica para realizar las correcciones necesarias (sin necesidad de discos o tablas) y determina la temperatura del punto de ebullición para el dar el resultado en grado alcohólico.
Es práctico porque sus medidas permiten que pueda ser instalado en un mínimo espacio dentro del laboratorio. Es económico porque no requiere reactivos ni consumibles de ningún tipo y la inversión inicial es relativamente baja. Y es flexible, porque permite tener más de una calibración según sea el tipo de vino: seco, semiseco, semidulce, dulce, etc.
- Empresa: Tecnología Difusión Ibérica (TDI)
- Web: www.tdianalizadores.com
- Ubicación en Enomaq 2023: pabellón 4, calle C-D, stand 19-22