Habla Nº12 es fruto de la añada de 2011, un Syrah monovarietal con la esencia de las frutas salvajes del bosque. Un tinto intensamente afrutado de Bodegas Habla que al igual que sus antecesores, presenta un intenso color granate con tonos de ciruela negra, característicos de la uva Syrah, como ya es costumbre en la línea monovarietal de la bodega.
El vino Habla Nº12 es «complejo y exuberante en la mejor tradición de los Habla», informan desde Bodegas Habla, «en nariz despliega una explosión de aromas a frutas exóticas, mango, piña y maracuyá, combinados con frutos salvajes de zarza: frambuesa, mora, que acaban fundiéndose con sutiles toques florales de lavanda, lilas, violetas e hinojo. Un espectáculo absoluto para nuestros sentidos». Y si el primer acercamiento en nariz «es tentador, la boca es el culmen, la revelación sincera de lo ya anticipado». Bodegas Habla lo describe como un vino de paso lento y agradable, fresco y persistente, de gusto envolvente y tremendamente evocador, con un final mineral, pizarroso y con toques de regaliz.
Los once meses en barrica de roble francés, han hecho de Habla Nº12 «un vino redondo, lujoso, singular… de esos que se descorchan en ocasiones muy especiales o para darse un premio inesperado». Un Syrah «que hará las delicias de los coleccionistas de sensaciones que siguen con avidez las nuevas entregas de la bodega».
Además de este esperado lanzamiento, no podemos olvidar la línea prêt à porter de Bodegas Habla, Habla del Silencio, con el que la firma acercó el mundo del lujo al placer cotidiano, manteniendo los principales rasgos de la marca pero a un precio más asequible, o su vino para tomar por copas, Habla de la Tierra.
Vinos y enoturismo
Para los aficionados a la viticultura, Bodegas Habla ofrece la visita a sus instalaciones (A-V, Km 259, Camino de la Coronada. Trujillo. Extremadura. Tel. reservas: 927 659 180), donde se puede disfrutar de su colección de vinos, pasear entre los viñedos y conocer las ocho variedades de uva que pueblan sus tierras. Una experiencia en un entorno que mezcla lo tradicional de la vendimia con la vanguardia de su bodega, premiada por su valor arquitectónico. Además a escasos 500 metros el visitante se encuentra con Dehesa de la Torrecilla, una hacienda singular con más de 1.000 hectáreas de campo extremeño y un centenar de magníficos ejemplares de pura raza española. La yeguada también alberga una colección única de carruajes que representan auténticas piezas de museo donde los visitantes concluirán la jornada con una visita inolvidable.
Bodegas Habla informa de que «para saber más sobre los vinos o acerca de la bodega, muy pronto estará en marcha la nueva web, una herramienta muy útil con contenido para expertos y aficionados». Pero además también está al caer el 11, del que la bodega cuenta que es «un coupage que aún está afinando su carácter».
La firma acaba de pasar a formar parte de la marca de sello de calidad Luxury Spain, que aporta a las firmas que lo poseen la fiabilidad y diferenciación necesaria para obtener un óptimo posicionamiento y promoción.
PVP Habla Nº12: 22 euros (en tiendas especializadas). También está disponible en un buen número de selectos restaurantes.
2 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] vino más votado con 134 puntos ha sido el Habla del Silencio 2013, Vino de la Tierra de Extremadura, de Bodegas Habla, ubicada en Trujillo […]
[…] que Habla destaca que su ensamblaje refinado recuerda a sus predecesores, también bien valorados, Habla Nº 12, Habla Nº 9 y Habla Diez, estos dos últimos agotados en la bodega. “Aunque para sobrellevar […]