Castell d’Age presenta sus tres nuevas creaciones en forma de cavas y que tienen historia familiar: Aurèlia, Anne Marie y Olivia, que son fruto de su trabajo con la agricultura biodinámica y cuyos nombres responden a los de las mujeres al frente de esta bodega.

Aurèlia, Anne Marie y Olivia son los tres cavas de Castell d’Age de origen biodinámico y que deben su nombre a las mujeres protagonistas de la historia de la bodega. La empresa está  liderada exclusivamente por mujeres y es una de las pocas bodegas españolas que se encuentra en la lista Demeter, que certifica que la producción y elaboración íntegra de sus productos se hace siguiendo el principio de la agricultura biodinámica.
Abuela, madre y nieta son las tres mujeres al frente de la bodega Castell d’Age con filosofía ecológica y biodinámica, que resalta que «el cuidado de la tierra es lo que distingue los vinos y cavas Castell d’Age». Las tres mujeres, suizo-catalanas, «han llevado el negocio al éxito dentro del mundo de la agricultura ecológica y biodinámica, con el reconocimiento sobretodo de los países con una cultura saludable y ecológica».

Anne Marie

Castell d’Age describe este cava como «elegante, sutil y con una gran sensibilidad, que transmite la personalidad de su creadora (la segunda generación de la bodega). Con una cuidada presentación, sobria y distinguida, que invita a saborear este cava muy especial». Se elabora con las variedades: 40 % Macabeo, 40 % Xarel·lo, 20 % Parellada.
Tecnovino cavas de Castell dAge Anne Marie
Notas de cata
Vista: Color amarillo paja con tonos verdosos. Burbuja fina y de evolución lenta, con formación de rosarios y presencia de corona.
Nariz: Delicado aroma de crianza con notas lácticas de mantequilla fresca y un fondo de fruta madura.
Boca: Ataque agradable y fresco, con un amplio desarrollo en el paso por boca. Carbónico bien integrado. Las notas de crianza se funden con las de fruta madura, con toques tostados y de frutos secos.
Final: Amplio, largo y persistente.

Aurèlia

Inspirado por Aurèlia Figueras, «la mujer que dio un gran impulso a nuestros viñedos», dicen desde Castell d’Age, «es el cava con más personalidad y dinamismo de la bodega». La pincelada de Chardonnay le hace destacar con fuerza. Este cava brut nature gran reserva se realiza con las variedades: 40 % Macabeo, 40 % Xarel·lo, 10 % Parellada, 10 % Chardonnay.
Tecnovino cavas de Castell dAge Aurelia
Notas de cata
Vista: Color amarillo paja con tonos dorados y brillantes. Burbuja elegante, pequeña y persistente. Buena corona y perlaje.
Nariz: En principio genera una sinfonía de flores blancas y cítricos, para dar paso posteriormente a unos ligeros toques de miel y confitura de frutas.
Boca: Sedoso, gracias a una buena integración del carbónico.
Final: Largo y con suaves toques cítricos.

Olivia

La finura, delicadeza y femineidad de este cava, elaborado íntegramente con la variedad Chardonnay, combinadas con la fuerza que le proporciona la crianza, hacen que genere admiración y jamás pase desapercibido. Como la mujer que lo inspira, hija de Anne Marie y nieta de Aurèlia.
Tecnovino cavas de Castell dAge Olivia
Notas de cata
Vista: Color dorado de paja brillante. Burbuja fina y totalmente integrada. Perlaje delicado y elegante.
Nariz: Aromas frescos y afrutados, propios de la variedad. Se combinan con ligeros matices de frutas confitadas y frutos secos, aportados por la madurez de la larga crianza.
Boca: Carbónico integrado de forma impecable, lo que hace que el paso sea sedoso y equilibrado. Por vía retronasal, notas de fruta y de dulces.

La forma de ser y hacer de la bodega y su campaña de Navidad: «Una semilla, un deseo»

Hace más de veinte años que la familia Junyent, al frente de Castell d’Age, optó por el cultivo ecológico de sus viñas, en consonancia con el respeto que sienten por el medio ambiente y las tradiciones más antiguas con la voluntad de conseguir la máxima calidad de sus productos. Un método que además de proporcionar un producto de gran nivel y un reconocimiento internacional les ha permitido entrar en la lista Demeter.
Tecnovino cavas de Castell dAge bodega
La biodinámica es un método que no utiliza sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o transgénicos. Su fundador Rudolf Steiner, idealizó la relación del hombre y la tierra con la armonía de las fuerzas cósmicas. Castell d’Age, de acuerdo con esta filosofía cuida y conrea la tierra, siempre teniendo en cuenta la correcta explotación del suelo. Esto evita que este quede desnudo, sin hierba. El suelo se adoba con compost de origen animal y vegetal que después se esparce. Con este proceso «se consigue una calidad excepcional de la viña que hace que el vino y el cava sea excelente», dicen en Castell d’Age.
Esta navidad la firma presenta además la campaña “Una semilla, un deseo”. Por cada botella de cava Anne Marie que el cliente pida en un restaurante de Barcelona, recibirá una semilla de gerbera, la flor que simboliza la alegría. Castell d’Age anima a plantar esta semilla a principios de año para que se cumplan los sueños de sus clientes. Con este obsequio quiere incentivar el cultivo de plantas, promover la agricultura ecológica y desear una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.