/p>>La firma italiana Veneta Botti lanza una cuba de fermentación tradicional en madera cuya puerta lateral en inox a ras del fondo facilita la extracción de los orujos.

Tecnovino cuba de fermentacion puerta ras Veneta BottiLa firma italiana Veneta Botti explica que fue la primera en presentar y patentar en 2007 la cuba de fermentación en madera con ambos fondos en acero inoxidable, concebida en especial para agilizar la descarga de los orujos. Ahora propone la cuba en madera de fermentación tradicional, dotada de puerta lateral en inox situada a ras del fondo inferior.
Mediante la modificación proyectual aportada a la puerta estándar utilizada previamente y al desplazamiento hacia arriba del fondo inferior, se ha conseguido eliminar el escalón de casi 20 cm que dificultaba la extracción de los orujos.
Anteriormente y con el propósito de facilitar dicha operación sin tener que recurrir a los fondos de inox, más caros, era necesario montar una puerta de guillotina en el fondo inferior, más costosa y menos práctica. Hoy todo es más sencillo y económico, comunica Veneta Botti que destaca que una sola abertura agiliza el trabajo y contiene los costes.
Gracias a la constante búsqueda de soluciones innovadoras, la empresa Veneta Botti indica que ha logrado ser en pocos años un referente en Italia, «confirmado por los extraordinarios resultados alcanzados y el prestigio de nuestros clientes».
Sobre estas bases de compromiso para el futuro, la firma quiere «garantizar a los clientes un servicio de nivel superior, una gestión más cuidadosa de todas las problemáticas  además de la búsqueda de la máxima calidad de producto». Todo ello será posible, dicen, «mediante la formación constante del personal, la atenta selección de los proveedores conforme a sus estándares de calidad y la potenciación de los procesos organizativos de la empresa».
El primer paso en este sentido fue la unificación de las dos plantas industriales. En 2010 se fusionaron en el nuevo establecimiento industrial austriaco de VBS Veneta Botti Schön situado en Sitzenberg-Reidling la planta italiana (con sus instalaciones tecnológicas) y la austriaca (con la experiencia de sus toneleros). La localidad italiana de Conegliano alberga la dirección empresarial y comercial así como la distribución de productos (toneles, cubas, barriles de producción propia y barricas de roble americano fabricadas por Kelvin Cooperage), la asistencia al cliente y los servicios de regeneración y reparación. Veneta Botti ha creído en este proyecto y lo está apoyando con miras a ofertar productos mejores y aumentar su competitividad en un mercado cada vez más difícil y exigente, razones que la han impulsado a comprar la histórica empresa austriaca invirtiendo en innovación e infraestructuras.
Para más información en España distribuye este producto:
Representaciones Beltrán: www.representacionesbeltran.com

agente@nullrbeltran.com