Esta iniciativa puesta en marcha por Vinventions contribuye a limitar la contaminación marina y demuestra el compromiso de la empresa con la responsabilidad medioambiental. Nomacorc Ocean es el primer tapón del mundo fabricado a partir de plástico reciclado Ocean Bound (OBP) que procede de desechos plásticos de zonas costeras y corre el riesgo de llegar al océano.

Vinventions, firma especializada en soluciones de cierres innovadoras para la industria del vino, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente con el lanzamiento de Nomacorc Ocean, el primer tapón del mundo fabricado a partir de plástico reciclado Ocean Bound (OBP).

Tecnovino tapon vino plastico del mar Nomacorc Ocean Vinventions

Una lucha contra la contaminación marina

La contaminación marina es un problema global que ha llevado a diversas iniciativas a ofrecer productos elaborados con plásticos recogidos del océano. En un esfuerzo por abordar este desafío, Vinventions se ha unido a la lucha contra los residuos marinos al ofrecer una solución única y sostenible para la industria del vino.

Desde la compañía explican que «los desechos plásticos son demasiado valiosos para desperdiciarlos, y en Vinventions innovamos nuestro producto para incorporar desechos plásticos que llegan al océano para que puedan reutilizarse para fabricar nuevos productos, como nuestros tapones para vino».

El OBP es un residuo plástico abandonado que se recupera de zonas costeras y regiones situadas hasta 50 kilómetros tierra adentro, con riesgo de acabar en el océano. Nomacorc Ocean utiliza este material para la fabricación de tapones de alta calidad, con el objetivo de proteger los vinos y cuidar el medio ambiente.

Romain Thomas, director de Productos Nomacorc en Vinventions destaca esta apuesta y lo que implica en aspectos como la sostenibilidad: «Cuidar el medio ambiente y ayudar a preservar nuestro planeta han sido durante mucho tiempo los valores fundamentales para Vinventions. Con el lanzamiento de Nomacorc Ocean, Vinventions da un nuevo paso para impulsar la industria del vino hacia la sostenibilidad y la economía circular al ofrecer un tapón para vino fabricado con plásticos reciclados del océano, recolectados en las regiones costeras para ayudar a limitar la contaminación marina».

Bodegas que eligen Nomacorc Ocean

Para este lanzamiento, Vinventions ha forjado alianzas con empresas arraigadas en la tradición vitivinícola y comprometidas con la sostenibilidad. La finca siciliana Donnafugata ya ha elegido Nomacorc Ocean para sus productos, demostrando el atractivo de esta solución sostenible en la industria del vino.

Tecnovino tapon vino plastico del mar Nomacorc Ocean Vinventions

En España, empiezan a adoptar la solución Nomacorc Ocean las Bodegas Tritium (Cenicero, La Rioja) y Bodegas Verdeal (La Seca, Rueda) que tapan sus vinos con el fin de seguir avanzando en sostenibilidad y reutilización.

La materia prima utilizada para Nomacorc Ocean proviene de áreas costeras ubicadas en Asia, donde el sistema de gestión de residuos no funciona bien e incluso en ocasiones es inexistente. Y la contaminación marina es especialmente preocupante. Al reciclar OBP y utilizarlo en un nuevo producto, Vinventions contribuye a la cadena de valor de la sostenibilidad y trabaja para valorizar estos plásticos.

Desde la firma señalan que se enorgullecen «de liderar el camino hacia un futuro más sostenible y de seguir innovando para reducir el impacto medioambiental de la industria del vino». Y añaden que «Nomacorc Ocean es un ejemplo de cómo la industria puede unirse en la lucha contra la contaminación marina y abrazar la sostenibilidad».

Más información sobre Nomacorc Ocean y las iniciativas de sostenibilidad de Vinventions en este enlace.

Vinventions • www.vinventions.com/es-es