/p>>El Salón del Vino de Ferrol, que se celebrará los días 3 y 4 abril, cambia su ubicación y se traslada al Museo de la Construcción Naval (Exponav).

Fevino
La última edición de Fevino tuvo lugar en 2015 y fue visitada por más de 6.000 profesionales acreditados

Fevino se ha convertido, a lo largo de sus diez ediciones, en el evento vinícola de referencia para los distribuidores y hosteleros del noroeste de España. Y es que este es un salón exclusivamente profesional, en el que se potencian los contactos B2B entre los profesionales de la zona y las cerca de 200 bodegas que acudirán a esta cita, y entre las que estarán representadas las principales denominaciones de origen de nuestro país, los cinco consejos reguladores gallegos e, incluso, sellos de calidad de otros países europeos y sudamericanos.
En paralelo a la oferta expositiva, que ocupará alrededor de 2.000 metros cuadrados, la empresa Deuva Vinos y Gestión, que es quien organiza el certamen, está preparando un completo programa de catas y clases magistrales. El objetivo es crear un ambiente distendido en el que los profesionales del sector puedan “disfrutar, compartir, cambiar impresiones, catar, saborear, aprender y hacer negocio”, explica el director de la muestra, Fernando Yáñez.
Además, en el marco de la feria, se entregarán los Premios Fevino, unos galardones que se otorgaron por primera vez en la última edición del salón, celebrada en 2015, y que este año recaerán en:

  • La Guía Michelin, por su alta calidad e incansable trabajo para unir la gastronomía y el mundo del vino. Acudirá a recoger el galardón Maite Carreño, directora de la publicación en nuestro país.
  • El periodista Luis Gutiérrez, uno de los ocho críticos que escriben en la revista «The Wine Advocate», por su labor de investigación y cata con la que contribuye a que los elaboradores saquen el máximo rendimiento a sus vinos.
  • El bodeguero Álvaro Palacios, por las altas calidades alcanzadas por sus vinos en el Priorat pero también por la trayectoria de sus bodegas de Rioja donde cada año logra sacarle un mayor provecho al viñedo, así como por ser uno de los impulsores de la D.O. El Bierzo.
  • El Museo Vivanco, por la divulgación de la cultura del vino que realiza desde su apertura en 2004. Recogerá el premio su director, Santiago Vivanco.
  • La Escuela de Hostelería de la Armada, ubicada en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Ferrol), por llevar más de 25 años formando grandes cocineros que incluso han sido reconocidos con las codiciadas Estrellas Michelin.
  • La ‘reina del albariño’ Marisol Bueno, por su papel imprescindible en el desarrollo de la D.O. Rías Baixas, así como por la calidad de los vinos de su bodega, Pazo Señorans.