La multinacional 3M ha inaugurado en Bélgica un laboratorio de validaciones sobre filtración y purificación para la industria de Lifesciences. Con una inversión de 1 millón de euros estas instalaciones se suman a las otras cinco que la compañía tiene alrededor del mundo.
3M ha presentado e inaugurado un nuevo centro de investigación sobre purificación en Bélgica. Esta última apuesta se materializa en la puesta en marcha de un revolucionario laboratorio de validaciones para Lifesciences, que se suma a los cinco que hasta ahora componían la red mundial de centros de validación de 3M. Un proyecto internacional en el que la compañía ha invertido aproximadamente un millón de euros.
En un comunicado la multinacional destaca que su labor «no consiste sólo en proporcionar un producto». Indica que su compromiso con los clientes «va mucho más allá, y por eso siempre está trabajando e investigando en el desarrollo de nuevas soluciones y servicios que les ayuden a alcanzar el éxito».
Decenas de expertos en el ámbito de la purificación trabajarán para ofrecer un servicio global bajo el compromiso de transparencia, confidencialidad y calidad. El laboratorio contará con una amplia cartera de servicios. Desde el centro belga los expertos realizarán pruebas de retención bacteriana y de retención de virus. También se ofrecerá apoyo analítico para identificar los elementos específicos de la nueva legislación USP <232>. A través de los servicios técnicos y científicos, 3M identificará y elegirá las mejores soluciones en cuanto al tipo de filtro y configuración con el fin de optimizar los procesos. Se analizarán contaminantes y se proporcionará información técnica sobre la mejora de la selección y el uso de los distintos productos con los que cuenta 3M a este respecto.
Con vocación de satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo, el laboratorio ofrecerá una amplia cartera de servicios entre los que se encuentran las validaciones, con múltiples y diversos tests, y la mejora de procesos “a la carta”.
Asimismo, el personal del laboratorio podrá ofrecer asesoramiento acerca de documentos normativos y de los distintos materiales requeridos por las autoridades reguladoras de todo el mundo. Por otra parte, los expertos ayudarán a los clientes en el desarrollo de su Standard Operating Procedure (SOP) y elaborarán protocolos de ensayo estándar y a la medida, para una amplia gama de aplicaciones de purificación.
Además, 3M como empresa pionera en el desarrollo de este servicio, pondrá a disposición de sus clientes guías con información detallada sobre las distintas normativas para la validación de filtros esterilizantes, entre los que se encuentran el LifeASSURE™ SA, SP, ST, PSA y la familia de filtros para purificadores de agua PSA.
“Hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y conocimiento en el desarrollo de este nuevo y apasionante proyecto que esperamos se convierta en un referente en el ámbito de la filtración y purificación. Estamos muy ilusionados con su puesta en marcha. Pensamos que nuestros clientes van a valorar de manera muy positiva el asesoramiento y los servicios que hemos puesto a su disposición para ayudarles a alcanzar el éxito”, ha asegurado Jose Luis Garcia, Marketing Executive en 3M.
Esta multinacional con $ 31 mil millones en ventas, emplea a 89.000 personas en todo el mundo y tiene operaciones en más de 70 países.