La Bodega Huerto de la Condesa, ubicada en la histórica finca Heredad de Nuestra Señora de los Dolores, continúa su homenaje a la rica historia andaluza con el lanzamiento de La Farola del Puerto 2021. Este vino, un coupage de syrah, graciano y malbec con 12 meses de crianza en barrica de roble francés, rinde tributo al emblemático faro de Málaga, símbolo del patrimonio de la ciudad.

La bodega Huerto de la Condesa, ubicada en Ronda, Málaga, en la histórica finca Heredad de Nuestra Señora de los Dolores, es reconocida por su dedicación a la elaboración de vinos que rinden homenaje a la rica historia andaluza. Tras el éxito de Cipreses 21, seleccionado como vino oficial de la Junta de Andalucía, esta bodega ubicada en Ronda (Málaga) ha creado La Farola del Puerto 2021.

Este vino forma parte de la serie de vinos históricos de la bodega, que incluye referencias como The Algeciras-Gibraltar Railway Co., y rinde tributo al emblemático faro del puerto de Málaga, conocido como «La Farola», obra del ingeniero Joaquín María Pery, finalizada en 1817 y que representa a los valores patrimoniales de la ciudad de Málaga al mismo nivel que la catedral o la alcazaba.

La Farola del Puerto 2021 es un coupage de 50% syrah, 25% graciano y 25% malbec, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

El viñedo se encuentra a una altitud de 400 metros, de suelo arcilloso-calcáreo y una densidad de 4.500 cepas/ha. La vendimia se realiza exclusivamente a mano, en cajas de 10 kg.

En cuanto a su elaboración se lleva a cabo una maceración en frío, la uvas son almacenadas durante 24 horas en una cámara frigorífica (4°C) y la fermentación a temperatura controlada (24°C) en depósito de acero inoxidable. Cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés usadas de 225 litros y se ha embotellado en abril de 2023.

Notas de cata

La Farola del Puerto 2021 presenta un color cereza, con ribetes violeta, de capa media-alta. Buena intensidad aromática, donde predomina el varietal de Syrah, con aromas de fruta roja y especiados. Buena entrada en boca, completa y persistente. Taninos pulidos y madera bien integrada. Su paso en boca deja sensaciones de frutosidad y matices de su estancia en barrica. El buen nivel de acidez indica que tendrá un buen envejecimiento en botella.

Este vino resulta versátil en maridaje, como acompañamiento ideal para carnes rojas, diferentes tipos de pasta y verduras. La alta presencia de fruta negra y su frescura hacen que sea un vino perfecto para combinar con gran variedad de platos.

La Farola del Puerto 2021 ya está disponible en establecimientos de restauración y a través de la página web de la bodega.