Vuelve Sherry Festival, la mayor cita monográfica de Vinos de Jerez celebrado en España, que por primera vez se celebrará en la ciudad gallega de A Coruña. Durante nueve días, del 7 al 15 de abril, profesionales y consumidores conocerán a fondo el universo del jerez, a través de catas, seminarios, experiencias gourmet, degustaciones de armonías y una gran muestra donde 20 bodegas jerezanas ofrecerán más de 200 degustaciones.
A Coruña se prepara para la celebración del mayor encuentro en torno a los Vinos de Jerez celebrado en España, el Sherry Festival. La quinta edición de este evento, que por primera vez se realizará en Galicia, desarrollará del 7 al 15 de abril una completa programación que incluye catas, seminarios, experiencias gourmet, degustaciones de armonías y promociones por compras.
Durante nueve días los participantes examinarán a fondo el rico universo del jerez y el carácter polifacético de estos vinos. El día 9 de abril está previsto el plato fuerte del festival, la gran muestra de vinos que tendrá lugar en el Hotel Finisterre. Participarán como expositores más de 20 bodegas jerezanas y contará con la presencia de numerosos profesionales de la enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y prensa especializada. Durante toda la jornada los asistentes podrán asistir a una muestra abierta con degustación de más de 200 marcas y sesiones magistrales donde se resaltará algunas de las tendencias más pujantes del momento como son las armonías, los vinos en rama o los vinos de sacristía.
Actividades por toda la ciudad
El programa de actividades que inundará la ciudad de A Coruña, se completa con experiencias gourmet, catas, promociones por compra en tiendas especializadas y rutas de tapas por bares del centro de la ciudad que ofrecerán una propuesta de tapa armonizada con Vino de Jerez a un precio especial.
El Sherry Festival traerá experiencias gastronómicas únicas a diversos restaurantes de A Coruña, donde los propios productores guiarán a los comensales por el universo de estos vinos. Para esto, bodegas y restaurantes desarrollarán juntos menús maridaje o propuestas de armonías dentro del período del festival.
Asimismo, se organizarán catas y sesiones formativas de Vinos de Jerez y Manzanilla. Así, habrá sesiones magistrales y formativas desarrolladas por el Consejo Regulador en centros de formación especialmente dirigidas a futuros profesionales; por parte de los establecimientos adheridos al Sherry Festival y otras con la participación de enólogos de las bodegas del Marco de Jerez.
El Sherry Festival constituye también un momento ideal para disfrutar del Vino de Jerez en casa, ya que las enotecas y tiendas especializadas se unirán a esta celebración a través de promociones con obsequios directos.
Más de 2.000 encuentros profesionales en las cuatro ediciones anteriores
El Sherry Festival, es un gran festival para profesionales, aficionados y amantes del vino. Cuya repercusión entre los profesionales y consumidores se ha reflejado durante las cuatro ediciones anteriores en las que han participados más de 2.000 profesionales en los encuentros organizados, los más de 1.600 expertos que han participado en las 25 catas organizadas por el Consejo Regulador y las más de 300 actividades registradas en restaurantes, enotecas y asociaciones.
La primera edición de la muestra se puso en marcha en Madrid en 2014 con más de 30 actividades que se desarrollaron en destacados restaurantes, enotecas y clubes del vino. Barcelona acogió en 2015 la segunda edición, a la que le siguió Valencia en 2016 y San Sebastián en 2017.