El concurso de vinos blancos Le Mondial des Vins Blancs Strasbourg se prepara para su 26ª edición. Con un enfoque en vinos blancos y espumosos, el concurso busca reconocer la excelencia y guiar a los consumidores en sus elecciones. Las inscripciones para muestras de vino finalizan el 18 de febrero de 2024, mientras que el envío de muestras se puede realizar hasta el 29 de febrero de 2024. El concurso (17 y 18 de marzo) tiene fechas casi simultáneas con la Feria del Vino (17-20 de marzo), que coincide con el Salón EGAST, encuentro de los profesionales de la restauración, ofrece así oportunidades comerciales y de networking para los participantes.
El concurso Le Mondial des Vins Blancs Strasbourg se prepara para su 26ª edición, junto con su Salón Profesional de Vinos Blancos, ofreciendo una plataforma única para los enólogos de España y de todo el mundo. En esta ocasión, los organizadores están poniendo especial énfasis en las burbujas, reflejando así las tendencias actuales del mercado del vino.
El evento tiene como objetivo destacar el trabajo de los enólogos a nivel mundial y proporcionar orientación a los amantes del vino y consumidores en sus decisiones de compra. El creciente interés en los vinos blancos y espumosos, tanto en Europa como en el Nuevo Mundo y otros continentes, se refleja en la participación de prestigiosas etiquetas como el champán, los crémants de Francia y Luxemburgo, los espumosos italianos, el cava español, el sekt alemán y austriaco, así como los espumosos de Australia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.
El evento destaca la selección de los tres favoritos del año, incluyendo el mejor vino blanco, el vino blanco con maceración y el vino espumoso preferido. El jurado internacional, compuesto por expertos de 25 países y 5 continentes, se encarga de evaluar cada muestra con rigurosidad, siguiendo las pautas establecidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).
La OIV, patrocinadora del evento, reafirma su compromiso con la excelencia enológica al supervisar y garantizar el cumplimiento de las normas en los concursos. Además, la participación de expertos como Serge DUBS, Mejor Sumiller del Mundo en 1989, garantiza la calidad y objetividad en la evaluación de los vinos.
Un concurso que da visibilidad a los vinos y que suma una feria
El concurso también es miembro de VINOFED, una federación que promueve la excelencia en los concursos internacionales de vinos y espirituosos. Para la organización del concurso la pertenencia a VINOFED, junto con el patrocinio de la OIV, confiere al evento una reputación de calidad y prestigio, reflejada en las medallas que adornan las botellas ganadoras. Además, todos los vinos premiados en los concursos de los miembros de VINOFED aparecen listados en las plataformas comerciales de Wine-searcher.com y, más recientemente, también en Weinplus.de. Esto señalan «garantiza una alta visibilidad de los vinos premiados con un impacto directo en las ventas».
El evento, programado para el 17 y 18 de marzo de 2024, no solo abre sus puertas a vinos espumosos, sino también a vinos tranquilos, ofreciendo una oportunidad única para los productores de exhibir sus productos y establecer contactos durante la Feria del Vino, que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, coincidiendo con el Salón EGAST, un encuentro profesional para los actores del sector de la restauración.
Inscripciones para presentar muestras de vino y reserva de stands
Las inscripciones para las muestras de vino se pueden realizar hasta el 18 de febrero de 2024, mientras que el envío de muestras se prolongará hasta el 29 de febrero de 2024. El precio de la participación asciende a 110 euros sin impuestos por muestra (1 a 2 vinos), y a 95 euros por muestra para 5 vinos o más. Además, ya es posible reservar stands para los enólogos interesados en participar en esta feria del vino.
El registro se puede llevar a cabo en este enlace.