Las nuevas instalaciones en Alió (Tarragona) del laboratorio enológico Labnostrum han abierto el 21 de junio y para equiparlas con maquinaria de última generación se han decidido por los analizadores de la empresa Tecnología Difusión Ibérica, empresa dedicada exclusivamente a la analítica enológica.
Labnostrum abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en Alió (Tarragona) el pasado 21 de junio. Este laboratorio enológico privado inició su andadura en 2011 para dar servicio a bodegas pequeñas o medianas que no pueden permitirse tener laboratorio propio, pero que apuestan por la calidad de sus productos y también a aquellas bodegas que puedan necesitar en algún momento una analítica concreta. La Cooperativa Agrícola de Bràfim, en Tarragona, cedió un espacio a Labnostrum para que iniciara su actividad. En estos cinco años, Labnostrum ha crecido y se ha afianzado, convirtiéndose en un laboratorio de referencia. Por este motivo ha decidido dar un nuevo paso y montar sus propias instalaciones.
Para estas nuevas instalaciones, y correspondiendo con las amplias exigencias del mercado enológico, Labnostrum se ha equipado con maquinaria de última generación. Para ello ha optado por los analizadores de la empresa Tecnología Difusión Ibérica (TDI), que se define como «empresa pionera y única del mercado español dedicada exclusivamente a la analítica enológica».
Tecnología Difusión Ibérica (TDI) explica que entre toda la gama de productos de TDI, los escogidos para equipar las nuevas instalaciones de Labnostrum han sido, entre otros, el Miura 200 doble brazo, el CrioSmart y el Bacchus Multispec.
Para TDI este paso que da el laboratorio lo reafirma «como el laboratorio privado de análisis enológico más grande de Catalunya».
“En Bràfim estábamos muy contentos con la evolución de la empresa. Cada vez teníamos más demanda. Es el momento de dar un salto cualitativo y asentarnos como laboratorio de referencia” explica Mónica Cambra, directora del laboratorio.
Para celebrar la inauguración de las nuevas instalaciones Labnostrum ofreció el pasado 21 de junio un coctel de bienvenida donde se maridaron cocas dulces y saladas de la zona con cava rosado artesanal de la bodega Vives Ambròs.
Jorge Subirana, gerente de TDI, que acudió junto con miembros de su empresa comentó: “Entre las dos empresas se ha establecido desde hace tiempo una estrecha colaboración ya que tenemos en común una misma filosofía. Con Mónica hace muchos años que nos conocemos y siempre habíamos comentado la necesidad de que existiera un laboratorio privado que ofreciera un servicio rápido, fiable y eficiente. Con Labnostrum los clientes que antes llevaban las muestras a analizar fuera de nuestras fronteras han encontrado la solución”.
El equipamiento en detalle
El Miura 200 permite realizar análisis de alta precisión con un bajo coste analítico y un alto rendimiento. El CrioSmart, medidor de la estabilidad tartárica de los vinos, aporta rapidez y fiabilidad frente al tradicional test de Boulton manual. Por último, otro de los equipos con los que cuenta Labnostrum es el Bacchus Multispec, capaz de medir simultáneamente en Infrarrojo medio, Ultravioleta y Visible.
Además de estos tres principales productos, Labnostrum también cuenta en sus instalaciones con modelos como el espectrofotómetro Genesys 10S y el analizador multiparamétrico Lisa 200.
Todo este equipamiento permite a Labnostrum realizar las analíticas básicas y de rutina del día a día de forma rápida (resultados en el mismo día), fiable y con precios muy competitivos. También ofrece un asesoramiento completo.