Esta nueva imagen apuesta por una vuelta a lo básico y a la autenticidad, una relevancia del consumo de proximidad, así como una mayor sensibilización con el medio ambiente, la ecología y la gastronomía slowfood.

Tecnovino, DO Utiel - Requena, nueva imagen de marca

El Consejo Regulador apuesta por tres pilares básicos para esta nueva campaña. Hacer de Utiel-Requena una marca del siglo XXI, buscando la democratización y modernización del consumo del vino, incluyendo a un público más joven. Volver al origen y revalorizar el territorio y la identidad. Además de resaltar el prestigio y la excelencia de los vinos que tiene la DO Utiel-Requena.

La elección de una línea de diseño actual es un guiño homenaje a la ciudad de Valencia, donde se encuentran los clientes potenciales más próximos de la marca, y  que está siendo durante todo 2022 la Capital Mundial del Diseño. El objetivo es incrementar la notoriedad y poner en valor la marca DO Utiel-Requena, e indirectamente impulsar las ventas de sus vinos de sus bodegas adscritas y las visitas a su territorio.

Brin-D.O.

El concepto creativo que regirá la campaña será Brin-D.O. (leído “brindeo”), un juego de palabras que recoge la celebración post-pandémica de la vida y la Denominación de Origen. Esta palabra acompañará a los eslóganes de las acciones que el Consejo ya está realizando en este 2022, en ferias, presentaciones de producto para público profesional y final, e incluirá también elementos geométricos y pictográficos relacionados con la esencia del vino.

El Consejo Regulador busca retomar la actividad de manera viva, enérgica y con simpatía para que los vinos de la Denominación de Origen Utiel – Requena sean reconocidos, consumidos y disfrutados. La campaña se extiende desde la primavera y hasta finales de año, y podrá seguirse a través de la web y redes sociales corporativas. Además de en los diferentes eventos que hay programados en la propia DO, en Valencia y Madrid. Habrá también publicaciones sobre los vinos y el enoturismo en la zona.