Las Rutas del Vino Sierra de Francia y Gran Canaria han firmado un acuerdo de hermanamiento en la Feria de Valladolid, marcando un hito en el enoturismo nacional. Esta colaboración busca promover el desarrollo sostenible, ofrecer experiencias únicas y fortalecer la economía local de ambas regiones vinícolas.
La Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia y la Ruta del Vino Gran Canaria han firmado un acuerdo de hermanamiento durante un evento celebrado en la Feria de Valladolid. Este acuerdo marca el primer vínculo entre dos rutas socias del Club de Producto Rutas del Vino España, ambas certificadas por ACEVIN.
Este acuerdo refleja cómo el enoturismo sigue innovando y establece un marco de cooperación para fomentar el intercambio conocimientos y buenas prácticas en enoturismo, la comercialización de experiencias, la conservación del patrimonio y desarrollo sostenible de ambos territorios.
Este acuerdo de hermanamiento entre la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia y la Ruta del Vino Gran Canaria que pertenecen a ACEVIN representa un paso adelante en la promoción del enoturismo responsable y el desarrollo sostenible en España. Ambas rutas promoverán la riqueza y diversidad de sus territorios y ofrecerán experiencias únicas para los amantes del vino y el enoturismo.
Con este hermanamiento, se establecerá un protocolo de actuación para coordinar las acciones de los más de 150 socios que conforman ambas Rutas del Vino. Asimismo, contarán con el respaldo de instituciones públicas como la Junta de Castilla y León y su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Diputación Provincial de Salamanca por parte de la Asociación Ruta del Sierra de Francia y la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica por parte del Cabildo de Gran Canaria en relación con la Ruta del Vino de Gran Canaria.
Francisco Javier García Hidalgo, presidente de la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, destacó que «este hermanamiento representa un paso significativo en la promoción del enoturismo en España. Estamos comprometidos a fomentar el intercambio de experiencias y a seguir creciendo. Nuestra misión es garantizar que nuestros socios se beneficien plenamente de este hermanamiento”.
Por su parte, Sandra Armas Juez, presidenta de la Ruta del Vino Gran Canaria, subrayó que «este hermanamiento es fundamental para fortalecer la marca y la misión de nuestras denominaciones de origen. Estamos emocionados de unir fuerzas con la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia para promover el turismo responsable y fortalecer las economías locales de ambos territorios».
Asimismo, los gerentes de ambas rutas compartieron sus perspectivas sobre el acuerdo donde se comprometen a fortalecer la marca Rutas del Vino de España y promover el turismo responsable de ambas regiones enoturísticas, Rubén de Arriba Rodríguez, gerente de la Ruta del Vino Sierra de Francia, explicó que «estamos trabajando en el documento técnico junto a los Grupos de Acción Local de ambos territorios para que este acuerdo tenga continente y contenido”
De igual modo, Álvaro González Santana, gerente de la Ruta del Vino Gran Canaria, declaró que «este acuerdo nos permitirá enriquecer los modelos de negocio y optar a nuevas propuestas interconectadas para enriquecer la oferta a nuestro visitante”.