/p>>La firma Agrovin se expande internacionalmente con la puesta en marcha de Bioaldevin, una planta de transformación de materias tartáricas, incluyendo una destilería, en Focsani (Rumanía) y que dará empleo a más de 60 trabajadores.

Tecnovino Agrovin inauguracion planta RumaniaAgrovin ha inaugurado una planta de transformación de materias tartáricas, que también incluye una destilería, en la localidad de Focsani (Rumanía). En ella trabajarán más de 60 personas y se producirá ácido tartárico y sus derivados (ácido metatartárico y bitartrato potásico), semillas, abonos y alcohol de uso de boca.
 
Tecnovino Agrovin inauguracion planta Rumania 2La empresa fabricante y distribuidora de productos enológicos, Agrovin señala que «se trata de un proyecto ambicioso» que les proporcionará «una gran proyección y dimensión internacional». La decisión de instalar esta planta industrial en Rumanía tiene el objetivo de «aprovechar las materias procedentes de las bodegas, en muchos casos subproductos derivados de su actividad principal (elaboración de vinos) evitando que se depositen en vertederos o se contamine el medio ambiente«.
Tecnovino Agrovin inauguracion planta Rumania 3La inversión total asciende a 10 millones de euros; parte de la inversión ha sido aportada por Cofides (sociedad estatal que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior), en un futuro está previsto realizar otra inversión de 10 millones adicionales y aumentar los productos fabricados (enocianinas para uso en alimentación, combustibles para generar electricidad, etc.).
El consejero delegado de Agrovin, Germán León, afirmó sobre el apoyo de Cofides que “la puesta en marcha de Bioaldevin (Bio Alcoholes y Derivados Vínicos) es fundamental para nuestra empresa porque nos da acceso directo a las materias primas necesarias para dar estabilidad en los costes a la producción a una de las principales familias de productos que Agrovin comercializa en un gran número de países. El apoyo financiero de Cofides ha sido muy importante para llevar a cabo este proyecto con éxito”.
A la inauguración asistió el ministro de Economía del Gobierno de Rumanía, Constantin Nita, quien resaltó la importancia de este proyecto para el país. Según indicó, desean que se multipliquen las inversiones de empresas españolas en Rumanía, ya que, es un país que ofrece muchos recursos aún sin explotar.
Agrovin es una pyme familiar fundada en Ciudad Real fabricante y distribuidora de productos enológicos en el panorama mundial y que cuenta con una experiencia de más de cincuenta años. Fabrica, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos, -desde materias primas a maquinaria de uso industrial- para brindar soluciones a múltiples mercados, que incluyen vino, aceite, cerveza, zumos de frutas, aguas minerales y química, entre otros.