Finca Albret se caracteriza por la peculiaridad de sus vinos, su marcado carácter y su personalidad inconfundible, y es que la tierra hostil y pedregosa de sus viñedos dotan a sus vinos de un cuerpo inconfundible. Así, en este terruño donde las uvas luchan contra los elementos se produjeron las dos ultimas insignias de la bodega: El Balcón Crianza 2018 y Albret La Viña de mi Madre Reserva 2017, dos vinos personales, limitados y exclusivos, fieles a la tierra que les vio nacer.
Bodegas Finca Albret ha querido compartir las ultimas incorporaciones a la familia bodeguera: Albret El Balcón Crianza 2018 y Albret La Viña de mi Madre Reserva 2017. Dos vinos que deben toda su esencia al terroir complejo y natural de sus tierras, que deriva en unos vinos de calidad excelente que reflejan las virtudes del terreno, la dureza climática y el cuidado de sus viticultores. La esencia de bodegas Finca Albret está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos.
Y es que la bodega navarra se sitúa en una tierra pedregosa, hostil, dura, en definitiva una tierra privilegiada, porque según sus encargados, los mejores vinos han nacido de viñas que han luchado contra los elementos. La bodega sigue recibiendo galardones año tras año de diferentes concursos a nivel nacional e internacional y es que, la naturaleza del terroir singular ha dado a los vinos de Albret excelentes críticas. En este caso en particular, estos dos vinos han sido los ganadores de la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Berliner Wine Trophy.
Nota de cata y maridaje
- Albret El Balcón es un crianza elaborado con las variedades tempranillo, cabernet sauvignon y syrah:
- Crianza en barrica de roble de 225 litros durante 14 meses. El 35% de las barricas son de roble francés y el 65% son de roble americano. Criado en botellero durante 10 meses.
- A la vista se muestra intenso y brillante, de tonalidad rojo rubí.
- En nariz presenta aromas de elevada intensidad que evocan ciruelas, fresas silvestres y cerezas maduras, que se ensamblan con los aromas de cacao, café y licor de chocolate que recuerdan su paso por barrica.
- En boca se presenta como un vino lleno de sensaciones, fruta roja madura y buena madera. Equilibrio, elegancia y perfecta crianza en barrica.
- Maridaje recomendado con pochas de Tudela, legumbres, embutidos, quesos y caza.
- Albret La Viña de mi Madre es el reserva especial de la bodega, elaborado con la variedad cabernet sauvignon:
- Crianza en barrica de roble 100% francés durante 21 meses. Criado en botellero durante 30 meses.
- A la vista presenta un color brillante e intenso rojo cereza picota.
- En nariz predominan gran variedad de notas aromáticas, con mayor presencia de confituras de frutas negras, de moras y cassis, así como matices de ciruelas e higos secos. Transmite sutiles y complejos aromas de vainilla, bombón de licor y tabaco de pipa.
- En boca se aprecia suave y muy expresivo, con abundantes sabores frutales y de fina madera perfectamente integrada, que lo hacen un vino muy complejo e interesante. Carácter maduro aportado por sus dulces taninos. Elegante y especialmente persistente.
- Perfecto para maridar con patés y quesos, caza menor, carnes a la parrilla y cochinillo lechal.