María Alvear, octava generación de la familia, está asumiendo progresivamente las funciones representativas dentro de la bodega junto a Fernando Giménez Alvear, Consejero Delegado de la empresa familiar. La bodega mantiene el legado de casi 300 años de historia y trabaja la continuidad emprendiendo ambiciosos e innovadores proyectos en la Sierra de Montilla. La bodega se prepara para la salida al mercado de la gama Vinos Míticos y la colección 3 Miradas, un proyecto experimental desarrollado junto al equipo de enólogos de Envínate.

Tecnovino Bodegas Alvear
María Alvear y Fernando Giménez Alvear

María Alvear, octava generación de la familia, y Fernando Giménez Alvear, consejero delegado, preparan juntos el relevo generacional. Juntos preservan el legado de Bodegas Alvear, la más antigua de Andalucía fundada en 1729, transmitido de generación en generación. Un patrimonio de prestigio reflejado en las joyas enológicas que poseen y en los novedosos proyectos que la nueva generación de la familia está emprendiendo para velar por la defensa de la tierra y para que otros cultivos no terminen con la que es la mejor zona de la región, el grandcru del viñedo montillano.
Entre los nuevos retos de la bodega destacan por un lado la salida al mercado de la gama Vinos Míticos, un proyecto que acerca al público los tesoros de Alvear, los vinos emblema de la tradición de la bodega que verán la luz tras décadas de crianza. Y el segundo reto será la colección 3 Miradas, un proyecto experimental desarrollado junto al reconocido equipo de enólogos de Envínate en el cual elaboran vinos exclusivos que reflejan los pagos, las variedades, los paisajes y el saber hacer único de la Sierra de Montilla. Este proyecto ha sido premiado por ElMundoVino.com con el título de Mejor Vino Blanco del Año, concretamente al vino La Viña de Antoñín Skin Contact 2016.

La bodega más antigua de Andalucía con tres siglos de historia

Fundada en 1729 es la segunda bodega más antigua de España y la más antigua de Andalucía. Actualmente está dirigida por la octava generación de la familia con María Alvear, Fernando Giménez Alvear y Luis Giménez Alvear a la cabeza, quienes trabajan por preservar el patrimonio, el conocimiento adquirido y los valores de la bodega con la vista puesta en el futuro, explorando las raíces y las particularidades del viñedo montillano.
Todos sus vinos se elaboran a partir de la variedad Pedro Ximénez, el mejor patrimonio de Montilla, por la que apostaron las primeras generaciones de la bodega en el siglo XVI vislumbrando su gran potencial para elaborar vinos de calidad. Ocho generaciones de amor al vino y dedicación exclusiva al campo que perviven con entusiasmo, una trayectoria que demuestra el compromiso y el respeto que la familia tiene a la tierra y a la vid, a las cuales se han dedicado con rigor y pasión.