Aquarella es el nombre de la colección de vinos de Destilerías Tavasa. Están hechos de las variedades Sirah, Merlot, Cabernet-Sauvignon y Chardonnay. Los describen como «frescos y con carácter y han sido creados para degustarse en los primeros años de su vida».
Destilerías Tavasa es una empresa toledana con 167 años de historia y capital 100% español que este año ha ampliado su catálogo vinícola con una nueva colección de vinos monovarietales con DO Valencia. Bajo el nombre Aquarella, engloba las variedades de tinto Sirah, Merlot y Cabernet-Sauvignon, y la variedad de blanco Chardonnay.
Los vinos de es la gama Aquarella son frescos y con carácter, y han sido creados para consumirse en los primeros años de su vida, indican desde Tavasa. En los viñedos se realizan unos estrictos controles de maduración, a fin de encontrar el momento óptimo de la vendimia. En su elaboración también se prioriza la extracción de los colores y aromas característicos de cada variedad, obteniendo unos vinos muy armónicos.
“Los vinos Aquarella se dirigen a un consumidor inquieto y que va más allá del clásico coupage, buscando en su copa los aromas y sabores peculiares de cada variedad” explica José Antonio Villar, director comercial de Destilerías Tavasa. “Se trata, asimismo, de unos productos con una relación calidad/precio excepcional”.
Aquarella Merlot: un rubí carnoso y especiado
Aquarella Merlot tiene un color rojo violáceo con ribete azulado. Su aroma es muy intenso. En el mismo destacan los frutos rojos muy maduros y las grosellas, mezclados con especias como la pimienta negra y el clavo. También se perciben elegantes aromas florales.
En boca es muy expresivo y sabroso, con taninos redondos y una acidez bien integrada. En retronasal aparecen grosellas. Elegante y con personalidad.
La firma dice que es ideal para acompañar verduras asadas, carnes de caza (pato, vizcacha, conejo), pescado en salsa, estofados y guisos livianos, al igual que arroz y quesos semiduros. También resulta indicado en el postre, con membrillo.
Temperatura de consumo: 14-15°C.
Aquarella Sirah: un púrpura con carácter
Aquarella Syrah es un tinto de color rojo picota con ribetes azulados y de capa media. En aromas resalta un gran abanico frutal con ciruelas, moras, cerezas, frambuesas, endrinas y arándanos, conjugados con regaliz, destacando los aromas especiados (clavo, canela y pimienta negra).
Estructurado, carnoso y con buen cuerpo. En boca es amplio, sabroso y equilibrado, fresco y potente. Se saborea al final un tanino sedoso y persistente.
Ideal para acompañar carnes de caza (ciervo, jabalí, conejo), pavo, cerdo y, en general, comidas especiadas y picantes, al igual que fiambres y quesos de cabra.
Temperatura de consumo: 14-15°C.
Aquarella Cabernet-Sauvignon: un granate de complejos aromas frutales
Aquarella Cabernet-Sauvignon es de color granate y ribete rubí. Acusa un intenso y sugerente aroma a frutos rojos frescos y a frutos negros maduros, como la frambuesa y la zarzamora, con notas florales y especiadas. Todo ello, bajo un fondo de vainilla y caramelo.
En boca es un vino equilibrado y de taninos suaves, con un final largo y persistente en el que vuelven a aparecer las notas a frutos rojos y la vainilla. Posee untuosidad, estructura y frescura.
Ideal para acompañar carnes rojas, caza (ciervo, jabalí, conejo), carnes a la parrilla, cordero, guisos y comidas con salsas fuertes.
Temperatura de consumo: 14-15°C.
Aquarella Chardonnay: un blanco luminoso y perfumado
Aquarella Chardonnay tiene un color amarillo pajizo con ribetes acerados. Destaca por su gran intensidad aromática, donde resaltan especialmente la manzana, la pera y la maracuyá, con ciertas notas cítricas y florales.
En boca es equilibrado, fresco, sutil y con una buena acidez.
Ideal para acompañar pescados blancos, grillados y ahumados, mariscos, carnes blancas, platos vegetarianos, pastas, pollo asado y aves con salsas a la crema y poco condimentadas.
Temperatura de consumo: 10-12ºC.