Un estudio de degustación presentado en la Convención de la Organización Mundial de B.I.B. para vino, realizado en La Rochelle, Francia, presentó conclusiones sorprendentes. Aran Europe presenta sus resultados destacando el hecho de que los degustadores en el caso de un vino joven (de nueve meses) se decantaron por el envasado en B.I.B. al de la botella tradicional.

Tecnovino B.I.B. Aran EuropeDe los datos del estudio resulta que el paladar de los consumidores de vino por lo general no diferencia entre el envasado en B.I.B. y el embotellado. Un dato más llamativo aún revela que al tratarse de vino joven (de nueve meses) los degustadores prefirieron el envasado en B.I.B. al de la botella tradicional. El estudio fue realizado por una compañía noruega que vende vino tanto en botellas como en B.I.B.
Esta firma efectuó una prueba de degustación a ciegas en un grupo de control que incluía a amantes del vino y expertos. En los vinos embotellados y envasados tres y seis meses antes de la degustación la mayoría de los consultados no sintió diferencia alguna entre la botella y el envase. En el vino de nueve meses un 64% prefirió precisamente el sabor del vino envasado en B.I.B. antes que el del embotellado.
 
Tecnovino B.I.B. Aran Europe 2
«Los resultados del estudio demuestran que B.I.B. es un sistema conveniente en todos los aspectos» destaca la firma Aran Europe. En Enomaq esta empresa presenta la nueva aplicación, Winsery, ideal para el sector horeca.


Empresa: Aran Europe
Contacto: araneurope@nullaraneurope.comwww.aran.co.il/es