Barcelona Wine Week (BWW) calienta motores. Este nuevo evento ha sido lanzado por Fira de Barcelona, a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions. El objetivo: mostrar al mundo la potencia económica, social, cultural, gastronómica e internacional del sector vitivinícola español. La cita está cerca: del 3 al 5 de febrero en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc.
El vino como una de las principales industrias productoras y exportadoras de la economía española, pero también como elemento vehicular del territorio, como inspirador del arte, como seña de identidad de culturas y paisajes, como experiencia gastronómica y turística. Con esta propuesta de valor y la previsión de reunir más de 400 bodegas, desde la organización destacan que «Barcelona Wine Week irrumpe en el panorama ferial para alzarse como el mayor encuentro del sector en España ante los operadores nacionales e internacionales».
La primera edición del salón de referencia del vino español tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc, se articulará en función de la gran diversidad de zonas productoras en España y pondrá en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas españolas, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades.
A partir de una conceptualización bien articulada de formato innovador, el nuevo salón, que se postula como la gran feria del vino español, permitirá potenciar tanto la calidad del producto como la singularidad de cada marca. Igualmente, marcará la diferencia un completo programa de actividades que propone sorprendentes experiencias sensoriales e impulsa el conocimiento en torno al vino.
Para Javier Pagés, presidente de Barcelona Wine Week (BWW) y de la DO Cava «el sector del vino ha ocupado durante años un papel protagonista en Alimentaria», en clara alusión a Intervin, espacio especial destinado al vino dentro de este gran evento. Y prosigue: «Sin embargo, la industria vitivinícola necesitaba un espacio independiente que reflejase una imagen acorde a la realidad del vino español, así como el trabajo que las bodegas españolas están desempeñando. Por ello ha sido necesario dar respuesta a la propia demanda de las empresas y entidades del mundo del vino creando Barcelona Wine Week, una plataforma independiente y disruptiva que aúne negocios, innovación y experiencias únicas, con el vino como protagonista».
Y esto es lo caracteriza a esta feria: «En este sentido, Barcelona Wine Week nace con la ventaja de la experiencia de Alimentaria, pero con un enfoque único que sitúa al vino en el centro del escaparate«, destaca Pagés.
El territorio y una configuración del espacio completamente pensada para el vino español es otra de las señas de identidad con las que surge este evento. A esto también alude Javier Pagés: «Uno de los aspectos singulares de Barcelona Wine Week es que rompe con la distribución tradicional del espacio, organizando las marcas por sellos de calidad, lo que permite a las firmas expresarse mejor. Además, destaca las fortalezas de cada territorio (vinos de la tierra, vinos de pago, denominaciones de origen…), con un diseño innovador y de gran impacto visual. Un salón como Barcelona Wine Week, donde se ponen en valor las diferentes DO, da por fin una visión global de la riqueza del sector«.
Experiencias sensoriales, BWWHub, BWWGastronomy, Barcelona Cocktail Art, Barra de Vinos Fabulous 50 by Women…
Diferentes escenarios forman parte de Barcelona Wine Week 2020 pero no solo hay hueco para el negocios, se busca potenciar también la parte más lúdica y divertida del vino, explica Pagés: «Barcelona Wine Week se posiciona como un punto de encuentro en el que aprender y hacer negocios, pero también como un espacio donde disfrutar el vino de forma lúdica. Este giro responde a las demandas del sector, que pedía ideas frescas e iniciativas informales, pero sin olvidar la parte académica y el networking».
Así matiza «en este sentido, el principal escenario de las actividades será BWWHub, que gira en torno a cuatro ejes fundamentales: conocimiento (maridajes, catas, etc.), cultura (música, arte o literatura en relación con el vino), transformación digital, y mercados y networking«.
Uno de los grandes incentivos de BWWHub será la Barra de Vinos Fabulous 50 by Women, que consiste en una extensa zona de cata autoguiada que ensalzará una cincuentena de propuestas con sello femenino. Cada uno de los vinos, cuidadosamente seleccionados por un comité de expertos, irá acompañado de una detallada ficha organoléptica.
Asimismo se contará con la participación de expertos de prestigio, como la Master of Wine Almudena Alberca, el enólogo AntonioFlores o el sumiller FerranCentelles, entre otros.
A BWWHub que se une la vertiente gastronómica: «Asimismo, la gastronomía tendrá un papel fundamental en el salón en el espacio BWWGastronomy, en el que chefs de prestigiosos restaurantes barceloneses elaborarán maridajes y, además, acogerá diversas actividades relacionadas con el vino y la dieta mediterránea«. Y también se suma «un área importante dedicada a la coctelería y los destilados, Barcelona Cocktail Art«.
BWW likes the city!: la ciudad de Barcelona, implicada con el espacio
Durante la semana de la celebración de Barcelona Wine Week, la ciudad de Barcelona se involucrará con las actividades del programa del salón a través de BWW likes the city!, un plan de acción off-site 360º que implica a los distintos sectores comerciales, desde restauración a hostelería, pasando por tiendas especializadas y de moda, decoración y cultura.
¿Interesado en participar en BWW 2020? Acceda aquí
Barcelona Wine Week (BWW) • https://www.barcelonawineweek.com/
2 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] encontrados en un horno íbero de los viñedos de la bodega, una muestra de vino enraizado al territorio y a la […]
[…] Barcelona Wine Week 2020 (BWW) calienta motores. Su amplia propuesta aglutinará y pondrá en valor la variedad y la calidad de la oferta vitivinícola española, dando cabida a todo tipo de bodegas. A partir de un concepto y formato disruptivos, el salón constituirá un recorrido sensorial por el territorio. […]