Con este nuevo acuerdo de compra, BIBP crea un líder en envases innovadores flexibles al disponer de dos ubicaciones en Europa con capacidad de producirlos y ampliar así sus servicios.
BIBP SP. Z O.O., productor de envases Bag in Box en Europa Central y del Este, ha firmado un acuerdo de compra con Montibox S.L. (España) para crear un líder especializado en Bag in Box, un formato de envases innovadores y flexibles. De esta forma, Montibox se convierte en la primera adquisición extranjera de la productora tras la compra en 2016 y 2021 de dos marcas de Bag in Box polacas.
De esta forma, ambas empresas unen sus fuerzas para hacer frente a la creciente demanda, permitiéndoles continuar con la estrategia de BIBP de crecimiento rápido pero consciente y en línea con los valores de su empresa. Al tener dos ubicaciones en Europa, les permite aumentar e intercambiar el parque de maquinaria, el conocimiento y la experiencia de los empleados y gerentes de ambas empresas.
Sobre esta combinación del equipo experimentado y la capacidad de producir envases innovadores y flexibles, Leszek Lyson, CEO de BIBP, declara que «el cliente siempre está en primer lugar» y añade que están «juntos hacia el futuro verde».
Envases flexibles y sostenibles
Bag in box es un envase flexible fabricado con materiales que proporcionan una barrera al oxígeno (a base de EVOH, met-PET u otros materiales) con un grifo que permite el llenado (por parte del envasador) y el cómodo vaciado por parte del cliente final y que asegura el almacenamiento y transporte de casi todo tipo de productos líquidos, entre ellos vino.
Los formatos de envases Bag in Box ofrecidos por BIBP van desde los 1,5 litros a los 220 litros, además, tienen más de cien alternativas de cierres diferentes para adaptarse a las diferentes necesidades. Por su parte, las bolsas están diseñadas para el llenado estándar, en caliente y aséptico y encajan perfectamente en la estrategia de desarrollo sostenible de la empresa.
Una gran parte de los envases bag in box se clasifican como envases monomaterial, donde la proporción de un componente (LDPE) oscila entre el 95% y el 100% de la composición. En paralelo, los análisis de ACV en esta huella de carbono permiten suponer que se trata de uno de los formatos de envase más ecológicos usados hoy en día.
En la actualidad, la empresa suministra sus productos a treinta países de todo el mundo. En 2018, creó un Centro de Investigación y Desarrollo, para desarrollar nuevos conceptos de productos y packaging así como de materias primas y procesos relevantes para la producción de envases bag in box. Entre sus patentes más recientes, se encuentra la de un nuevo tipo de lámina 100% reciclable, que será una alternativa a la lámina metalizada de acuerdo con la política verde.
Bag in box para vino
El Bag in Box permite un envasado al vacío e impide la entrada de oxígeno y de luz, factores que inciden directamente en el deterioro del vino, consiguiendo que su aroma y propiedades no desaparezcan poco a poco. Además, también destacan entre sus ventajas su fácil dosificación, su peso ligero y espacio reducido de almacenamiento, el ahorro de costes de transporte y su menor coste por litro comparado con otro tipo de envases como las botellas.
Información más específica sobre estos envases para vino en la página web de Montibox aquí.