Llega The Box by Lacrima Terrae, una experiencia de cata para hacer en compañía, en forma de edición limitada con la que descubrir el vino a través de la música. De esta forma la plataforma de venta de vino, Bodeboca, se une al proyecto de Lacrima Terrae con el objetivo de acercar el mundo del vino y aprender sobre este producto de forma divertida, sencilla y sin tecnicismos.
Bodeboca y Lacrima Terrae colaboran para acercar el mundo del vino a los aficionados. Este ha sido uno de los propósitos de Bodeboca desde sus inicios, sobre todo dirigido especialmente a aquellos con menos experiencia que quieren aprender. Una premisa que esta plataforma de venta online de vino comparte con Alba y Sofía Atienza, creadoras de Lacrima Terrae, cuyo objetivo es acercar el mundo del vino de forma entretenida mediante redes sociales y eventos presenciales y online.
Con el objetivo de acercar el universo del vino a los aficionados, Bodeboca creó la ya consolidada The Box, una experiencia de cata fácil y distendida que incluye cada mes dos vinos y dos fichas coleccionables para profundizar sobre una temática concreta del vino. Del mismo modo, las hermanas Atienza crearon Lacrima Terrae, un proyecto divulgativo para compartir, de forma fácil y amena, conocimiento útil para disfrutar del vino. Un buen ejemplo es su exitoso curso de cata online que hace que adquirir los conocimientos de cata básicos y conocer nuevos vinos sea sencillo, divertido y al alcance de cualquiera.
The Box by Lacrima Terrae
Ahora, Bodeboca une fuerzas con Lacrima Terrae para contribuir a este objetivo común de democratizar el conocimiento del vino en la que es su primera colaboración de marca. Nace así The Box by Lacrima Terrae, una edición limitada de The Box que aúna un plan con amigos y una masterclass de cata en una única experiencia. Ambas marcas han usado su conocimiento para crear una experiencia de 3 meses con la que aprender de vino a través de la música. Divertida, sencilla y sin tecnicismos, es apta para todos los niveles.
Por un lado, Bodeboca aporta su gran conocimiento en la selección de los vinos, la búsqueda de proyectos diferenciales y la comunicación de éstos a través de un contenido de calidad. Por otro, Lacrima Terrae, que cuenta con una comunidad de aficionados al vino cada vez mayor, aporta su talento acercando el mundo del vino de una forma distendida y didáctica. Esta experiencia se puede disfrutar en cualquier punto de España y en cualquier momento.
“Hemos decidido colaborar con Lacrima Terrae porque compartimos los mismos códigos de comunicación del mundo del vino. Ambos buscamos democratizar su conocimiento, pero sobre todo porque es una marca en ciernes, con dos emprendedoras al frente. Al igual que apoyamos nuevos proyectos, es nuestra misión hacerlo ahora con dos emprendedoras que han empezado tal y como lo hicimos nosotros hace 12 años”, asegura Óscar Marcos, director general de Bodeboca. “Para contar algo de forma fácil hay que saber muy bien de lo que se habla. En Bodeboca tenemos un nivel alto de ‘expertise’ y Lacrima Terrae comparte esta forma de comunicar el vino sin perder de vista el rigor técnico, que es la base de todo”.
La colaboración hace especial énfasis en el momento de cata, una vez que la copa está servida, destacando en qué cosas conviene fijarse que ayuden a entender mejor lo que gusta del vino y por qué. Desde Bodeboca opinan que hasta ahora el consumidor que busca aprender encuentra que existe una oferta muy técnica, orientada a los profesionales, y echa en falta una comunicación más atrevida y llana sobre los aspectos del vino útiles para su consumo.