Bodegas Más Que Vinos conmemora su 25º aniversario con un rediseño de la gama Ercavio, en colaboración con el pintor José Uríszar. Las nuevas etiquetas, inspiradas en su cuadro «La Cepa Eléctrica», reflejan el compromiso de la bodega con la viticultura sostenible y respetuosa con el entorno.
Bodegas Más Que Vinos celebra 25 años de historia con el rediseño de su gama de vinos Ercavio, vinos con los que Gonzalo Rodríguez, Alexandra Schmedes y Margarita Madrigal iniciaron su andadura como bodegueros en la Meseta de Ocaña.
En homenaje a estos 25 años de vino, los fundadores han renovado la imagen de las etiquetas de su icónica gama, con la colaboración del pintor riojano José Uríszar, amigo cercano de la bodega. El nuevo diseño, inspirado en la obra «La Cepa Eléctrica» de Uríszar, rinde tributo a la cepa, símbolo del origen. Esta renovación refleja el compromiso de la bodega con su lema «Viticultura en equilibrio», destacando su filosofía de trabajar la tierra con respeto y en armonía con el entorno.
Evolución de Ercavio
Desde su lanzamiento en 1999 con el vino Ercavio Tempranillo Roble, su buena acogida supuso la expansión de la gama. A lo largo de los años, se han sumado a la familia Ercavio Joven, Selección Limitada, Blanco y Rosado. En 2001, Bodegas Más Que Vinos lanzó «La Plazuela», un vino excepcional que inició la serie de ediciones especiales, a la que se añadieron La Malvar, Viña el Señorito y La Garnacha de la Madre, cada uno con su propia historia y carácter único.
La relación entre Uríszar y los fundadores de la bodega se remonta a 1985, cuando May y Gonzalo conocieron al artista en Haro. Años más tarde, en una de sus visitas a la bodega, encontró la inspiración entre viñedos y creó la obra “La Cepa Eléctrica”, cuyo original se encuentra en la misma bodega. Ese cuadro ha sido la base que se ha adaptado para diseñar las nuevas etiquetas de Ercavio, manteniendo los colores que identificaban a cada vino desde sus inicios.
La cepa eléctrica es reflejo de las vides que, desde décadas, viven en un clima extremo en la alta Meseta de Ocaña. Cepas viejas, algunas centenarias, cada una con su personalidad y forma singular, que crean verdaderas esculturas de la naturaleza. Bajo su cielo infinito, año tras año siguen dando el buen fruto con el que estos amigos elaboran sus vinos.
José Uríszar y su trayectoria
José Uríszar nació en Briñas (La Rioja) el 1 de mayo de 1960. Su primer concurso de dibujo lo ganó con 8 años. Se formó en la prestigiosa escuela Massana de Barcelona del 78 al 83.
Es un artista multidisciplinar con una base académica fuerte. Partiendo del realismo, llega a síntesis a través de la geometría que refuerza con el color inspirándose en el jazz, el ritmo y el movimiento, originando un pseudo cubismo muy intenso.
Alterna la acuarela con técnicas diferentes y originales como el óleo, la cera o el barniz industrial. Con referencias picassianas y una técnica realista de matices impresionistas, ha creado un estilo único con el que consigue que quien vea sus obras, le identifique.
Nuevas añadas con imagen renovada
Las primeras añadas que presentan el nuevo diseño incluyen Ercavio Blanco 2023, Rosado 2023, Tempranillo 2023 y Viñas de Meseta 2021. La nueva línea Ercavio ya está disponible en la tienda online de la web de la bodega, la cual renovaron hace poco también en honor a sus 25 años.