Bodegas Muga presenta nuevas añadas de dos de sus vinos más especiales. Por un lado, Torre Muga 2016, icono por excelencia y precursor de un nuevo estilo de vino en Rioja; este vino cumple 25 años desde su primera añada. Y por otro lado, Muga Reserva Selección Especial 2015, un vino complejo con 70% Tempranillo, 20% Garnacha, Mazuelo y Graciano, que satisfará los paladares más exigentes.
Bodegas Muga celebra el 25 aniversario de Torre Muga, su vino más reconocido y prestigioso dentro y fuera de nuestras fronteras. La bodega familiar ha dado a conocer la nueva añada, la del 2016, de este tinto que fue precursor de un nuevo estilo de vino en Rioja.
El concepto de este producto se fraguó a finales de los años 80 y tomó cuerpo con la añada de 1991, presentada en 1994. De manera progresiva, a lo largo de estos años, ha ido obteniendo reconocimientos a nivel nacional y abriendo las puertas de otros mercados, muchos de ellos tan exigentes y competitivos como el americano.
En el ámbito técnico, estamos ante un vino elaborado principalmente con la variedad tempranillo y sometido a maceraciones más largas y envejecimientos más cortos en barricas de roble francés elaboradas en la propia tonelería de la bodega.
Bodegas Muga también ha presentado la añada 2015 de Muga Reserva Selección Especial. Sin duda, un vino de corte moderno que mantiene la esencia e identidad de los vinos de Rioja. Elaborado con las 4 variedades tintas de Rioja por excelencia y criado durante 26 meses en barricas 100% de roble francés mantiene una excelente intensidad frutal, una equilibrada estructura y una alta capacidad de envejecimiento.
Las nuevas añadas han sido presentadas en Lavinia Ortega y Gasset (Madrid), tienda de referencia, con sedes en Barcelona, París y Ginebra. En la cata maridaje de presentación, Juan Muga, director ejecutivo de Marketing y Ventas de la bodega, ha expresado “que es un orgullo para la familia ver cómo Torre Muga ha ido haciéndose un hueco, paso a paso, no solo en España sino también en otros mercados tan importantes para nosotros como es el americano. Todo esto es fruto de un cuidado trabajo en bodega y de unas directrices de futuro claramente definidas, gracias a las cuales hemos conseguido hacer de Torre Muga un faro de referencia dentro del sector”.
Torre Muga 2016
La estancia total de Torre Muga 2016 en roble es de 24 meses, de los cuales 18 son en barricas nuevas de roble francés y, el resto, en depósitos de roble. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco.
Torre Muga 2016 se presenta con lágrimas densas que denotan gran elegancia y ribetes de color purpura que nos refleja su juventud. Lo podemos maridar con carnes rojas de larga maduración, caza o en su defecto disfrutarlo por sí solo. A su vez recomendamos maridarlo con pescados blancos a la brasa.
Muga Reserva Selección Especial 2015
Muga Reserva Selección Especial 2015 es un vino complejo, pero amable a la vez, que satisfará las exigencias de todo tipo de paladares. Este tinto de color rojo picota se elabora con un 70% Tempranillo, un 20% Garnacha, un 7% Mazuelo y un 3% Graciano.
La buena climatología de 2015 permitió recoger una uva de gran calidad, que ha permitido que los tintos de esta añada presenten una carga frutal intensa, propia de su buena maduración.
P.V.P. Torre Muga 2016: 70€
P.V.P. Selección Especial 2015: 30€
Para adquirir estos vinos o ampliar información, contacte aquí