El certificado Wineries for Climate Protection (WfCP) es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Impulsado por la Federación Española del Vino, este certificado reconoce y premia el trabajo y prácticas de las bodegas en esta materia.

Bodegas Riojanas inició su compromiso con la preservación del medio ambiente y su lucha conta el cambio climático hace ya muchos años. Y es que, el grupo bodeguero viene impulsando proyectos de investigación que han permitido mejoras en la gestión sostenible de sus viñedos y sus bodegas desde su centenaria bodega situada en Cenicero.

Tecnovino Bodegas Riojanas Cenicero detalle
El certificado Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad

En este sentido, la obtención del certificado «Wineries for Climate Protection» (WfCP) corrobora y premia la labor del grupo por su actuación en los cuatro pilares sobre los que se basa la certificación: la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la gestión eficiente del agua y la reducción de residuos. En este contexto, Bodegas Riojanas ha llevado a cabo estudios como:

  • Sostevin para paliar los efectos del cambio climático en sus viñedos y, por tanto, en sus vinos.
  • La instalación de paneles solares que han permitido un abastecimiento del 22% de su energía proveniente de fuentes de origen renovable.
  • La obtención del Certificado Verde por la reducción de emisiones de CO2.

Dichos estudios, entre otros, son algunas de las acciones más significativas que el grupo ha realizado en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Conscientes de que el cambio climático es una realidad innegable y que requiere de una actuación rápida y eficaz, Bodegas Riojanas quiere garantizar que sus futuros clientes, puedan disfrutar de sus vinos con la tranquilidad de saber que provienen de una gestión sostenible de los medios naturales.