Bodegas Sonsierra, perteneciente a la Ruta del Vino de Rioja Alta lanza dos nuevas propuestas de enoturismo que reactivarán el turismo de la zona tras el parón provocado por la pandemia. “Momentos & Sonsierra” y “Momentos & Paisajes Sonsierra”, en ambas opciones los visitantes vivirán tres experiencias sensoriales dentro de la bodega, en la que se podrá disfrutar de momentos únicos.
Bodegas Sonsierra estrena una propuesta diferente de enoturismo para que los visitantes no sólo conozcan los secretos de la elaboración de sus vinos, sino que también disfruten de una auténtica aventura en un paraje único con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico con dos opciones: “Momentos & Sonsierra” y “Momentos & Paisajes Sonsierra”; iniciativas que pertenece a la prestigiosa Ruta del Vino de Rioja Alta.
Esta bodega riojana está situada en San Vicente de la Sonsierra, con la Sierra de Cantabria al Norte y el Río Ebro al Sur, el auténtico corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Su microclima y su tierra única hacen que el Tempranillo se comporte de una manera especial en esta comarca, convirtiéndola en la región de La Rioja que históricamente goza de mayor fama por la calidad de sus vinos.
Nuevas propuestas de enoturismo desde Bodegas Sonsierra
Por ello, para que los visitantes conecten con este paraje de belleza singular, Bodegas Sonsierra propone un recorrido con una óptica diferente: un paseo en calesa por sus genuinos viñedos, haciendo un alto en el camino en los chozos o guardaviñas, las tradicionales construcciones vinícolas que sobreviven al paso del tiempo. Esta parada irá acompañada de una degustación de productos de la zona.
Cristina Hernando, responsable de Enoturismo de Bodegas Sonsierra, explica el nuevo proyecto: “Estrenamos esta propuesta de enoturismo siguiendo la filosofía de Bodegas Sonsierra: innovación, sostenibilidad y calidad. La visita se inicia en nuestros viñedos, explotaciones pequeñas que se mantienen de generación en generación y en las que el 95% del viñedo es viejo y la zona está muy bien valorada por las bajas producciones en terrazas. Son paisajes no modificados, es como descubrir una zona de hace 100 años. En definitiva, un viaje al pasado con vinos del presente”.
Esta experiencia sensorial continúa en las instalaciones de las bodegas, donde para conocer la elaboración de estos vinos se rompe con el recorrido tradicional y se crean tres momentos únicos en los que, en cada uno de ellos, se catan los tres vinos premium de Bodegas Sonsierra: Gran Reserva, Pagos de Sonsierra y Perfume.
“Mezclamos el producto riojano en estado puro con nuestros vinos para crear una conversación en torno al mundo vinícola de una manera cercana. Además, la cultura de la zona está siempre presente ya que queremos promoverla en esta actividad de enoturismo. Por ello, terminamos nuestra visita degustando Perfume, mientras visitamos la exposición fotográfica de Javier Pangua”, puntualiza Hernando.
Bodegas Sonsierra afirma que esta singular apuesta ayudará a reactivar el turismo de la zona tras el parón sufrido por la pandemia. Además, quien quiera disfrutar de la propuesta de enoturismo de Bodegas Sonsierra, podrá conocer todos los atractivos de San Vicente de la Sonsierra, que esconde diversos restos medievales como el imponente Castillo de San Vicente del siglo XII.
1. “Momentos & Sonsierra”: Visita a bodegas con tres experiencias sensoriales.
2. “Momentos & Paisajes Sonsierra”: Paseo en calesa con visita a viñedos y parada en los chozos o guardaviñas para degustación + visita a bodegas con tres experiencias sensoriales.
La historia de la bodega y sus vinos
Bodegas Sonsierra nació en San Vicente de la Sonsierra, en el corazón de una comarca con unas características únicas para el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal. En 1961, se unieron 240 viticultores con un sueño en común: hacer vinos de calidad. Por lo que decidieron juntar sus 430 hectáreas de viñedos creando la primera cooperativa de Rioja que comenzó a comercializar vinos embotellados y a apostar por la calidad y la singularidad de viñedos excepcionales de la subzona de Rioja Alta. De esta misma forma, se convirtieron en pioneros en indicar esta procedencia en sus etiquetas.
La filosofía de Bodegas Sonsierra se asienta en innovación, sostenibilidad y calidad de sus vinos. Además, aúnan las técnicas tradicionales con las más vanguardistas, cuidando cada detalle y elaborando vinos monovarietales que comienzan a hacerse en la viña.
Bodegas Sonsierra, que pertenece a la Denominación de Origen Calificada Rioja, ha conseguido de nuevo estar en el pódium de “Cooperativa del Año” con un tercer puesto en el Rioja Report 2021 que elabora el prestigioso periodista, crítico de vinos y Máster of Wine británico, Tim Atkin.
La firma tiene una amplia gama de vinos que abarcan una parta de la gama de colores del vino: tintos, blancos y un rosado, que pueden adquirirse en la propia tienda online de la bodega.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] el cultivo de la vid, donde el Tempranillo encuentra su hábitat ideal. La bodega acaba de lanzar nuevas propuestas de enoturismo que reactivarán el […]