Bodegas Terras Gauda ha renovado la imagen de su monovarietal de albariño Abadía de San Campio, colaborando con el diseñador Javier Mariscal. El cambio busca dar mayor protagonismo a la marca, resaltar la calidad del albariño de Rías Baixas y reforzar su posición prémium. La nueva etiqueta refleja el carácter fresco y alegre del vino, elaborado con uvas seleccionadas de viñedos de altitud, dando como resultado un albariño de gran intensidad aromática y equilibrio gustativo.

Bodegas Terras Gauda ha realizado un cambio de imagen de su vino Abadía de San Campio. La nueva etiqueta, diseñada por Javier Mariscal, responde al objetivo de la bodega de que la marca adquiera un mayor protagonismo, resaltar el albariño como variedad autóctona de referencia en las Rías Baixas y la conexión con el territorio para su posicionamiento prémium a nivel nacional y en los más de 60 mercados internacionales en los que se comercializa.

Con esta decisión, Terras Gauda quiere continuar afianzando el vínculo sobre un valor compartido: la búsqueda continua de la singularidad como seña de identidad y una personalidad propia que, en este caso, se refleja fielmente en la etiqueta. La relación con el reconocido profesional se remonta a 2003, cuando formó parte por primera vez del jurado de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón. Repitió en 2022, año en el que, además, dejó su huella en el interior de la bodega, ubicada en O Rosal, con un mapa original de Galicia para las visitas de enoturismo.

Javier Mariscal explica el significado de la nueva etiqueta

“Cómo puedes decir en la etiqueta que estás bebiendo un buen vino, alegre, honesto y fresco? Y además estás bebiendo albariño? Bueno, con una tipografía clásica con serif dibujada a mano en color azul atlántico. Dibujar alrededor trazos dorados subrayados, jugando, pasarlo bien, divertirse rayando las letras, rompiendo con la seriedad. Un vino que bebes y te acuerdas del Miño, de cuando Galicia ya se acaba y ya casi estás en Portugal. Un vino fresquito tan bueno no necesita más. Es este amarillo verdoso que te ayuda a saber que la vida es maravillosa. Sí. Viva Abadía de San Campio! Sí.”

Elaboración y notas de cata de Abadía de San Campio

Una de las peculiaridades de este vino es que es el único monovarietal de Bodegas Bodegas Terras Gauda. Para su elaboración, la selección de las uvas se lleva a cabo en los viñedos de mayor altitud, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece el mantenimiento de la acidez y una maduración más lenta.

Con esta procedencia, el albariño es de gran intensidad aromática, y suavidad en la boca, características que se aprecian en el vino. Con un excelente equilibrio gustativo y notable cremosidad, es chispeante, goloso y muy apetecible. La retronasal se muestra claramente cítrica y de frutas blancas, con un final persistente y muy largo.

Desde la firma señalan que combina perfectamente con mariscos: ostras, almejas y cangrejo y también con la cocina asiática.