“Brindis de sensaciones” es la campaña promocional para potenciar el conocimiento, consumo de los vinos de Valdeorras y fortalecer la identidad de marca de los productos de la D.O. Valdeorras.
Los vinos de Valdeorras tienen nueva campaña de promoción: Brindis de sensaciones. El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras es el promotor y se divulgará a través de diferentes canales y soportes entre los que destacan la prensa en papel generalista y especializada, portales web, blogs, redes sociales y vallas publicitarias.
El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, y el vicepresidente de la entidad, Marcos Prada, han pormenorizado los detalles de una campaña que pretende “fortalecer la marca Valdeorras”.
Precisamente, García Pando ha señalado que la creación de marca “es una de las materias pendientes” del Consello Regulador. Por este motivo, “una parte importante del presupuesto de este año se destinará a acciones de promoción y comunicación”.
En este sentido, el presidente de la D.O. Valdeorras ha apuntado que los vinos de la comarca acaban de ser presentados en la feria Alimentaria Barcelona y que próximamente estarán presentes en la prestigiosa London Wine Fair. “Tenemos la intención de desarrollar acciones de promoción en A Coruña, Madrid y en el sur de España”, avanzó, para continuar destacando que también los vinos de Valdeorras podrán degustarse en foros gastronómicos como Enofusión o San Sebastián Gastronómika.
García Pando ha indicado también, en relación a la comunicación de la marca Valdeorras, que “poco a poco recibimos noticias que nos muestran que vamos por el buen camino. Así, recientemente, se hacía público un estudio elaborado por la consultora Castro Galiana que desvelaba que nuestra D.O. y sus bodegas y vinos incrementaron su notoriedad mediática durante el año pasado”.
Según ha detallado también ante los medios, “nuestra idea es continuar favoreciendo acciones de comunicación, siempre con el fin último de contribuir a que nuestras bodegas vendan más vino”.
Recientemente el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras daba a conocer las cuentas que habían aprobado para el ejercicio 2018 y que ascendían a casi 550.000 euros y señalaban que de las acciones previstas, la promoción centrará gran parte del presupuesto.
La nueva imagen gráfica de los vinos de Valdeorras
Por su parte, Marcos Prada, vicepresidente del CRDO Valdeorras, ha explicado los detalles de la nueva creatividad concebida para promocionar los vinos de la comarca. “Con la renovada imagen gráfica que hoy presentamos, pretendemos llamar la atención de nuestros grupos de interés y situarnos como una organización en evolución”, destacó.
En el transcurso del acto de presentación también señalaron que la campaña intenta “seguir fidelizando a nuestro público objetivo de mayor edad, con elementos elegantes y clásicos, y también atraer a un público más joven, enfocando el concepto en el producto final y en las emociones que trasmiten nuestros vinos cuando se degustan”, continuó.
Una campaña más conceptual
“Se trata de una campaña más conceptual en la que empleamos una tipografía manuscrita con el objetivo de proyectar elegancia, sofisticación, calidad y proximidad con el cliente final”, prosiguió Marcos Prada, quien ha hecho hincapié también en que “la imagen de la copa de vino posee una gran fuerza porque realmente no se ve el cristal, sino que su forma está creada por el vino al agitarse en su interior”.
Junto a esto, Marcos Prada ha destacado que la creatividad juega “con los dos colores predominantes en las principales variedades de uva en la comarca (godello y mencía). Las gotas transmiten fluidez y ayudan al ojo a definir el concepto de una copa abstracta de vino. Cada gota representa las uvas blancas y tintas cuidadas con esmero, que protagonizan nuestros excelentes vinos y que estallan en el paladar en mil sensaciones diferentes”, finalizó.