Todo apunta a que la mayor Feria de vinos y bebidas alcohólicas de China, ProWine Shanghai 2021, que se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2021 en Shanghai New International Expo Center (SNIEC), volverá a ser un nuevo éxito de participación y señal de comienzo de recuperación del sector. Ya son numerosos los expositores nacionales e internacionales que han reservado su espacio, entre ellos España que estará altamente representada a través del ICEX y PRODECA.
Puesto que la pasada edición de ProWine Shanghai 2020 fue un éxito en medio de la pandemia de la Covid-19, se prevé que la próxima ProWine Shanghai, también lo será. Se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2021 en los pabellones W4 y W5 del Shanghai New International Expo Center (SNIEC).
Varios expositores nacionales e internacionales ya han anunciado su participación. De este modo, la feria de vinos y bebidas alcohólicas continúa sin problemas en China con el mismo éxito que en los últimos años.
La mayor ventaja de la ProWine Shanghai es el carácter internacional de los expositores: esto significa que los importadores, distribuidores y comerciantes de toda la China continental están en una posición ideal para obtener información completa, intercambiarla y hacer pedidos.
Alta demanda de España
El rápido crecimiento del mercado chino del vino y su desarrollo diversificado y el control eficaz de la pandemia de la Covid-19 en China están suscitando un gran interés por parte de los proveedores de vino nacionales e internacionales para conseguir espacio en ProWine Shanghai 2021.
La demanda de España es actualmente la más alta. Por ejemplo, ICEX (España Exportación e Inversiones) volverá a estar representado en el gran pabellón nacional. PRODECA (Promotora d’Exportacions Catalanes S.A.) también estará presente de nuevo y tiene previsto aumentar la superficie de su stand.
Varias organizaciones internacionales, como Business France, Wines of Portugal o Japan Sake And Shochu Makers Association ya se han comprometido a asistir a la ProWine Shanghai 2021. Otras empresas de renombre como Les Grands Chais de France (Grupo GCF), Henkell Freixenet o International Wine & Spirits Competition (IWSC) también tienen previsto participar. Con el desarrollo emergente del sector vinícola chino, también hay cada vez más productores locales de vino, como Greatwall Wine o Up Chinese Wine, que ya han participado varias veces.
Los visitantes de ProWine Shanghai se caracterizan por un alto nivel de competencia y proceden de todas partes de China. Esto se debe, sobre todo, al mérito de las campañas de marketing intensivas para los visitantes en varias ciudades y regiones de China, que se llevan a cabo en estrecha colaboración con las principales asociaciones y empresas vinícolas. Para ProWine Shanghai 2021, la atención se centró sobre todo en el mercado del norte de China. Es por ello que se están preparando eventos de promoción en supermercados, bares y hoteles en más de 50 ciudades chinas.
Plataforma para la formación sobre vino
Los visitantes no solo valoran la amplia oferta de la ProWein. El programa de acompañamiento también tiene una gran importancia. En estrecha colaboración con varias instituciones de formación vinícola en China, como Grapea & Co. o Dragon Phoenix Wine Consulting, ProWine Shanghai es una plataforma muy solicitada para la formación sobre vino.
Además, habrá varias clases magistrales que mostrarán las tendencias actuales del sector. La formación sobre vino, una de las propuestas de venta única de la ProWine Shanghai, no solo se ofrecerá in situ, sino también sobre la gira de promoción previa de la feria.
Más información e inscripciones aquí.
Artículos relacionados
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] perspectivas para ProWine Shanghai que se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2021 son muy positivas. Numerosas participaciones de países u organizaciones vinícolas regionales, tales como Business […]