Las cadenas de goma ART1000 de Trelleborg Tires están diseñadas para maquinaria de alta potencia y prometen revolucionar el sector agrícola. Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, las ART1000 ofrecen mayor tracción y durabilidad, reduciendo el impacto ambiental. Esta innovación llega de junto a otras tecnologías punteras de Trelleborg, como el PneuTrac, el sistema ATMS y los neumáticos TM1 ECO POWER.
Trelleborg Tires presenta sus primeras cadenas de goma para agricultura: ART1000, lo último en soluciones especializadas de la compañía, que abordan las necesidades cambiantes de este sector, incrementando su productividad y preservando el suelo.
Alto rendimiento para potencias elevadas
Las primeras cadenas agrícolas de goma de Trelleborg Tires ofrecen alto rendimiento para maquinaria de gran potencia. Las ART1000 optimizan la eficiencia y el rendimiento de los vehículos, proporcionando mayor resistencia y durabilidad a largo plazo. Las ART1000 se han desarrollado para ofrecer unos grados de versatilidad y movilidad excepcionales en la maquinaria agrícola, independientemente de las condiciones de trabajo. Su diseño incluye tacos de banda de rodadura avanzada que minimiza la compactación del suelo, impulsando el desarrollo saludable de las raíces y la absorción de nutrientes.
Su capacidad de autolimpieza mejora la movilidad y la calidad de conducción en situaciones exigentes que demandan alta tracción, maximizando el rendimiento general y reduciendo los costes operativos. Las ART1000 cuentan con compuestos de caucho de alta calidad y una ingeniería de vanguardia, lo que permite ofrecer alta resistencia al desgaste y a los cortes, garantizando durabilidad en los desafíos agrícolas más exigentes.
Más neumáticos y tecnologías del futuro creados por Trelleborg en la feria EIMA
En la pasada edición 2024 de EIMA, Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola y de Jardinería por sus siglas en inglés que se celebró en Bolonia (Italia) a comienzos de noviembre, Trelleborg Tires presentó varios avances tecnológicos. Entre ellos destacaron:
- PneuTrac: solución híbrida entre un neumático agrícola radial y unas cadenas, diseñada para una operación suave en viñedos y huertos. Impulsada por el diseño de sus flancos en “Omega” con tecnología CupWheel de Galileo Wheel Ltd., la huella extendida de PneuTrac garantiza unos niveles excepcionales de flotación, tracción y estabilidad lateral.
PneuTrac ha demostrado ofrecer una sólida tracción incluso en pendientes resbaladizas, típicas de las zonas vinícolas. También reduce el tiempo de inactividad de la maquinaria, una preocupación crítica para los agricultores que necesitan aumentar la productividad y lograr ahorros sustanciales en combustible, mantenimiento y mano de obra.
- Últimos desarrollos del ATMS (Sistema de Gestión Adaptativa de Neumáticos). Desde su lanzamiento inicial (MVP), el ATMS sigue su curso de desarrollo junto a fabricantes de equipo original (OEM) en busca de su validación técnica y comercial. En la actualidad, Trelleborg Tires está proporcionando a los OEM la denominada “muestra B”, que, aunque todavía no está certificada, sí representa un paso previo a la industrialización en serie.
Los fabricantes de Equipos Originales están poniendo a prueba esta solución que permite la recolección de datos en tiempo real, como la carga dinámica, presión y temperatura de los neumáticos, y ofrece, además, capacidad de asesoría sobre los niveles de presión adecuados, el rendimiento del vehículo y algunas claves financieras. Estas informaciones apoyarán la toma de decisiones en las operaciones en el campo, permitiendo modificar aspectos como la regulación de la presión o el ajuste del lastre, entre otras configuraciones del vehículo. El ATMS traduce los datos en información procesable para agricultores y gestores de flotas.
Además, la infraestructura del ATMS reduce el tiempo operativo y los costos de los sensores en la cadena de suministro mediante una conexión de sensores integrados, diseñada y patentada para «neumáticos preparados para sensores». El sensor está diseñado para garantizar un ciclo de vida de hasta 5000 horas de funcionamiento o 5 años, lo que corresponde al ciclo de vida promedio de los neumáticos antes de ser reemplazados.
- TM1 ECO POWER: neumático fabricado con un 65% de materiales reciclados y de origen natural que supera a los modelos convencionales en la conducción por carretera y rodando por superficies duras. Este modelo, desarrollado junto al socio de OE, Fendt, puede montarse tanto en tractores convencionales como eléctricos. Gracias al uso de ingeniería sostenible, el TM1 ECO POWER permite reducir hasta un 47% la resistencia a la rodadura a la vez que incrementa en un 26% la tracción y proporciona ahorros de hasta un 3% en el consumo de combustible o batería en comparación con unos neumáticos prémium equivalentes.
- TM1000 ProgressiveTraction: este neumático, galardonado en múltiples ocasiones, se ha desarrollado específicamente para maquinaria de última generación, a la que ofrece un manejo de primer nivel, una gran capacidad de carga, excepcionales propiedades de autolimpieza y una tracción superior.
Además, Trelleborg también mostró su perfil patentado de llanta agrícola TW para tractores, cosechadoras segadoras de nueva generación, a las que garantiza un montaje más fácil y un inflado más rápido a bajas presiones para un mejor rendimiento.
Roberta D’Agnano, directora de Marketing EMEA en Yokohama TWS, declaró que “Trelleborg Tires tiene un compromiso a largo plazo con sus clientes, ayudándoles a avanzar con soluciones avanzadas para un mundo en rápida evolución. Creemos que la agricultura sostenible comienza con el suelo: nuestros neumáticos especializados están diseñados para apoyar la maquinaria de nueva generación y, al mismo tiempo, garantizar una mayor protección del terreno, lo que representa la próxima frontera de la agricultura moderna. Este enfoque es esencial para nuestro crecimiento y para el avance del sector primario a nivel mundial.”
Trelleborg Tires • www.trelleborg-tires.com/es-es