Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos informa de cambios en la dirección de este grupo bodeguero familiar. Asume las funciones ejecutivas Gonzalo Entrecanales Carrión. La empresa sigue además con acciones de promoción, la última en concreto en Valencia.
Entrecanales Domecq e Hijos (antes Grupo Bodegas Palacio 1894) ha arrancado en 2021 nueva andadura. El grupo pasó a ser propiedad de la familia Entrecanales Domecq, bajo la nueva denominación Entrecanales Domecq e Hijos y poco a poco van llegando cambios y un nuevo rumbo para el grupo bodeguero familiar.
Nueva dirección con Gonzalo Entrecanales Carrión
Tras un periodo de transición, que se inició a principios de año con el cambio de titularidad y de rumbo de las Bodegas Entrecanales Domecq e Hijos, Antonio Soto pasa el testigo de la dirección de la compañía al actual presidente Gonzalo Entrecanales Carrión, que asume las funciones ejecutivas. Soto continuará ligado al proyecto como miembro del Consejo de Administración de la compañía desde donde continuará aportando su gran conocimiento del sector.
El cambio se enmarca en el refuerzo del rumbo de esta nueva etapa del grupo bodeguero familiar, del que Gonzalo representa la tercera generación, marcada por la apuesta por seguir elaborando vinos de la máxima calidad en cada uno de los segmentos de precio que comercializa, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, la expansión internacional y la digitalización; en definitiva, la búsqueda de la excelencia en cada categoría.
Al frente del desarrollo enológico continúa Almudena Alberca, única mujer Master of Wine española, quien desde su incorporación ha impulsado la innovación, conjugándola con el respeto por las tradiciones y el cuidado de la tierra y su biodiversidad.
Entrecanales Domecq e Hijos muestra su agradecimiento por «la valiosa aportación de Antonio Soto durante los últimos seis años, que ha permitido posicionar a las bodegas de la compañía – Bodegas Cosme Palacio (Rioja), Viña Mayor (Ribera del Duero), Caserío de Dueñas (Rueda), Anzil (Toro), El Aeronauta (Valdeorras) – entre las de mayor prestigio del panorama vitivinícola español».
Presentación de la compañía y refuerzo de su posición entre la hostelería valenciana
Entrecanales Domecq e Hijos ha presentado a los hosteleros de Valencia su nueva hoja de ruta – con la consolidación de las marcas de prestigio como principal objetivo –, tras el cambio de titularidad y denominación. En su nueva etapa, la compañía refuerza su apuesta por la calidad y la excelencia en la elaboración de sus vinos, la sostenibilidad y las alianzas estratégicas, como la que le une a su distribuidor valenciano DIVINS.
Durante la presentación, Gonzalo Entrecanales, presidente de la compañía, ha destacado la importancia del mercado valenciano y levantino, que se consolida como una de las principales zonas de actuación del grupo vitivinícola. Asimismo, ha señalado la implicación de la compañía con el sector de la hostelería, particularmente afectado por la pandemia. “Como uno de nuestros partners principales, trabajamos activamente para apoyar y favorecer el desarrollo de la hostelería. Forma parte de nuestro compromiso contribuir a la dinamización de los negocios y la economía local, ofreciendo un porfolio de vinos de máxima calidad que se ajusten a las necesidades de cada uno de los clientes”, ha afirmado.
Como parte del encuentro, y de la mano del distribuidor local DIVINS, Almudena Alberca MW, directora Enológica y única mujer Master of Wine de España, ha presentado sus principales apuestas para los hosteleros valencianos, en una singular cata, en el restaurante Sabbia by Gabbeach.
Almudena Alberca ha ejercido un papel decisivo en esta nueva etapa de la compañía asumiendo un mayor liderazgo sobre el desarrollo de todos los vinos de alta gama. Junto al equipo de campo y bodega, han trazado el camino para garantizar la máxima calidad de los vinos y el lanzamiento de proyectos innovadores de viñedo para el futuro próximo, cuidando siempre hasta el más mínimo detalle.
Más de 50 representantes de los establecimientos de mayor prestigio de la ciudad han degustado una cuidada selección de vinos. Desde Aeronauta 2019, máximo exponente de la innovación en Valdeorras; los vinos de Caserío de Dueñas, la fuerte expresión del saber hacer contemporáneo en Rueda; Colección Secreto de Viña Mayor, vinos que reflejan la tipicidad de Ribera del Duero y la diversidad de sus suelos, y Cosme Palacio, un singular ejemplo de armonía, equilibrio y expresividad. Como sorpresa, la guinda final de la cata la ha puesto Glorioso 1978, una joya enológica a la altura de los invitados.
Almudena Alberca, por su parte, ha ofrecido las claves y singularidades de cada propuesta, con el objetivo de aportarle valor y expertise al hostelero en un sector tan polarizado como el vitivinícola.
Esta iniciativa forma parte de una serie de encuentros que Entrecanales Domecq e Hijos puso en marcha en el mes de junio con el objetivo de reforzar su posición como partner de la hostelería, incrementar la notoriedad y favorecer el desarrollo de los negocios locales.
La firma cuenta con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, y con más de 400 hectáreas en propiedad. Conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Finca Anzil y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Valdeorras, respectivamente.