Hay una nueva plataforma que llega como apoyo a los profesionales de los restaurantes. Se llama Winerim y cuenta con una extensa bodega de vinos para presentar las referencias al cliente y como herramienta que facilita la selección, de forma autónoma, por parte de los comensales.
Los profesionales de la hostelería pueden contar con una herramienta para facilitar su trabajo, la plataforma Winerim permite disponer de cartas de vino digitalizadas, que a través de dispositivos como tablets o móviles sirven para ayudar a los clientes en su selección enológica con toda la información posible y de una manera sencilla.
Cuando un comensal visita un restaurante con una amplia bodega, puede sentirse abrumado al encontrarse frente a una carta con cientos o miles de referencias, de las que únicamente identifica el nombre, tipo de vino, uva y añada. Winerim nace como plataforma que ayuda en la recomendación de vinos de los profesionales de la hostelería a sus clientes y para aquellos comensales que prefieren elegir su vino de forma autónoma, facilitándoles ese proceso.
Winerim presenta de forma visual e intuitiva, la extensa bodega de los restaurantes a través de un dispositivo tablet o móvil.
De esta forma el usuario tendrá en sus manos la representación exacta de la botella de cada una de las referencias que el restaurante tiene en su bodega. Para proceder a la selección adecuada, el comensal puede utilizar los filtros para seleccionar por tipo de vino, región, país, uva, bodega, añada y precio.
“Creemos que es una herramienta que facilita a los restaurantes la presentación de sus extensas cartas de vinos. Winerim no sólo está pensado para el cliente, puede convertirse en una herramienta indispensable para profesionales de hostelería y sumilleres, al facilitar la presentación de la extensa bodega de vinos del restaurante en una plataforma muy sencilla visualmente”, afirma D. Goikoetxea, Managing Partner de Winerim.
Además, Winerim contiene un filtro que permite elegir el vino dependiendo del tipo de plato que vaya a acompañar la degustación. La plataforma podrá conectar los selectos vinos de la bodega con los mejores platos de la carta de comidas, ofreciendo al comensal una experiencia gastronómica única.
Cartas de vino digitalizadas con todos los detalles
Para conocer al detalle las características de cada referencia, dentro de la plataforma puede accederse a la descripción de cada botella, en la que se encuentran las notas de cata, viñedo, envejecimiento, elaboración, temperatura recomendada e, incluso, la graduación alcohólica.
Winerim permite al restaurante digitalizar su extensa carta de vinos, utilizando sus más de 200.000 referencias registradas, y ofreciendo la posibilidad de actualizar la carta en tiempo real. Asimismo Desde Winerim señalan que su carta de vinos «está diseñada para acercar este manjar a cualquier tipo de cliente, desde aquellos que no tienen ningún conocimiento al respecto, pasando por aquellos que están ligeramente familiarizados con alguna referencia, hasta para los expertos que eligen hasta el más mínimo detalle del vino».
La plataforma permite al restaurante presentar su carta dentro de la aplicación, unificar cada plato del menú con las referencias adecuadas y obtener un análisis del comportamiento de usuarios, con informes de conclusiones y mejoras.
Supone una forma segura de presentar la carta de vinos a los comensales, puesto que utilizando una tablet o el propio dispositivo móvil del cliente, ambos fácilmente desinfectables, se protege a los comensales ante posibles alertas sanitarias.
Para los profesionales de hostelería el portal de análisis de Winerim permite comparar, a través de gráficos y tablas, una instantánea visual de los vinos más demandados o consultados en la carta del restaurante.
La plataforma Winerim ofrece cuatro planes diferentes, de forma que cada restaurante puede elegir el que mejor responda a sus necesidades y a su bodega.
Winerim winerim.com