El centro de formación de vino Wine Aspects acaba de lanzar un nuevo servicio: catas de vino online en distintos idiomas. La originalidad de su propuesta reside en que con ellas desbaratan mitos en torno al vino de forma entretenida.
Una formación que incluyes divertidas catas online, esa es la propuesta del centro de formación de vino ubicado en Vilafranca del Penedès, Wine Aspects. Acaba de estrenar “Envina’t”, catas de vino online en diferentes idiomas enfocadas de forma innovadora con el objetivo de romper con los mitos de este mundo y demostrar que aprender sobre vinos “no tiene por qué ser una lata”. El curso incluye el envío de los vinos a domicilio para poder realizar la cata de forma divertida, cómoda y segura desde casa. Para Wine Aspects «la innovación de esta formación se da a través de tres aspectos: vinos en lata, copas Riedel sin tallo e interacción a través de sistemas interactivos online».
Una experiencia para acercar el vino a todas las generaciones
Este curso llega tras un año de pandemia y cierres en el que desde Wine Aspects señalan que han aprovechado «para investigar y renovarse». Un hecho que han constatado es que en España tan solo un 26% de los jóvenes consume vino y que el consumo de los españoles es de poco más de 22 litros per cápita anuales, por lo cual cada vez es más importante ofrecer una experiencia y romper con los esquemas tradicionales del vino para acercarlo a todas las generaciones.
Por ello, se han fijado el propósito de desmontar todos los mitos y prejuicios en torno al vino para facilitar el acercamiento de cualquier persona a este sector apasionante sin entrar en tecnicismos. Así fue como nació “Envina’t”, unas sesiones de cata informales y amenas en formato presencial que ahora evolucionan hacia la esfera digital.
El pack “Envina’t”
El cuidado pack premium de “Envina’t” está pensado para dos personas e incluye tres vinos en lata de diferentes tipos y marcas (como Can-Vi, Drink Zeena y Glass Canned Wine), dos innovadoras y útiles copas Riedel sin tallo y las instrucciones de la cata.
De hecho, el primer esquema que rompe este curso es el consumo de vino en lata, una tendencia en auge que permite probar diferentes vinos de forma más ágil y cómoda usando la cantidad justa. Además, está planteado de forma bidireccional y permite la interacción y la participación de los asistentes. Las catas van dirigidas tanto a personas inquietas y con ganas de aprender sobre vinos dejando atrás el aspecto complicado, tradicional y lejano, como a wine lovers que quieren disfrutar de una cata informal y a la vez aprender vocabulario sobre vino en inglés y otros idiomas.
Las catas online Envina’t de Wine Aspects se pueden adquirir a través de la web www.wineaspects.info, solo hace falta escoger fecha e idioma (se ofrecen en inglés, castellano y catalán), posteriormente se recibe el pack y solo queda esperar a la fecha de la cata para conectarse vía videoconferencia en directo y disfrutar de la experiencia aprendiendo sobre idiomas, cata y vino. La primera cata será el día 1 de julio en inglés. Además, se pueden realizar sesiones privadas con amigos y familia o team buildings con compañeros de trabajo. Wine Aspects resalta que «lo más importante de este taller es dejarse llevar y perder el miedo al mundo de los vinos, porque no es necesario ser un experto para poder disfrutarlos».
Un centro con 10 años de recorrido
El centro de formación de vinos Wine Aspects cuenta con 10 años de trayectoria y se dedica a la enseñanza del vino en diferentes idiomas, especialmente el inglés. Ofrece un conjunto de cursos especializados en el mundo del vino pensados para mejorar las aptitudes lingüísticas y los conocimientos en el sector vitivinícola, así como para utilizar el vocabulario de una manera adecuada.