Cavas Naveran afrontan este 2021 con nuevos retos. La bodega, que hasta el momento exportaba el 70% de su producción, ha decidido potenciar el mercado nacional. Además ha lanzado una nueva imagen para rejuvenecer su marca y transmitir los valores de sus cavas y vinos ecológicos, de producción sostenible y 100% de su finca. Recientemente su vino Manuela, ha sido premiado con el oro en los galardones Tastavins, como mejor blanco crianza de la D.O Penedès.
Cavas Naveran, una bodega histórica que elabora vinos y cavas ecológicos en su finca Can Parellada ubicada en Torrelavit, empezó 2021 con nuevos y ambiciosos retos referentes al mercado catalán y nacional.
Naveran, con una producción de vino y cava de unas 500.000 botellas, había destinado hasta este año el 70% de su producción al mercado internacional. Su propósito es llegar ahora a equilibrar los dos mercados un 60% (exportación) y un 40% (nacional).
Cavas Naveran, fue fundada en 1984 por Michel Gilleron quien retomó la tradición familiar iniciada a mediados del siglo XX por su abuelo, Pablo Parellada. A principios de 2021 la familia se propuso también realizar un sutil cambio de imagen que consideraba importante para rejuvenecer la marca y transmitir con claridad sus valores: Cavas y vinos ecológicos, de producción sostenible y 100% de su propia finca, con una tradición familiar centenaria catalano-suiza.
Por eso la incorporación de la flor edelweis en el logotipo, un símbolo del país de nacimiento de Michel y un elogio a la naturaleza, a la perfección y a la excelencia.
En Can Parellada nacen las variedades de uva autóctonas del Penedés: macabeo, xarelo y parellada además de las blancas viognier y chardonnay y las negras cabernet sauvignon, pinot noir, merlot y sirah y con la búsqueda de los rendimientos y productividad idóneos de cada variedad y parcela se obtiene la uva que se vinifica en su propia bodega, siempre cerca de los viñedos.
De una producción kilómetro cero y sostenible nacen productos que han sido reconocidos internacionalmente y por las guías de referencia, como los cavas Perles Roses, Perles Blanques, Perles D’Or y Odisea, y los vinos Flor de Pinot, Don Pablo o Manuela (chardonnay fermentado y criado en barrica de roble durante 6 meses) que muy recientemente ha recibido el oro de los premios Tastavins al mejor vino blanco crianza de la D.O Penedès.
Amistad y reencuentro pero con seguridad
“Es momento de disfrutar, cuidando (te)”, el mensaje de Naveran para esta verbena. Este mes de junio ha lanzado una campaña en redes sociales con un video donde se elogia la amistad y el encuentro con los seres queridos que tanto hemos echado de menos. Eso sí, sin renunciar todavía a las medidas de seguridad anti-covid. En este sentido comparte también en sus redes sociales, una infografía recordando consejos básicos de seguridad para aplicar durante las celebraciones.
Entorno natural privilegiado
La finca donde hoy nacen los vinos y cavas Naveran era propiedad de la familia noble Naveran que ya cultivaba la vid en sus tierras. Pablo Parellada, yerno del Marqués de Naveran, compró la finca a mediados del siglo XIX con sus 110 hectáreas de viña y comenzó a construir las raíces de lo que hoy son las cavas Naveran.
En 1984 Michel Gilleron, nieto de Pablo Parellada, convertido en enólogo y empresario, decidió impulsar la marca Naveran manteniendo el carácter familiar y artesanal de siempre. Hoy, en Can Parellada, la finca de los Naveran, nacen vinos y cavas ecológicos con su nombre.
La Finca Parellada cuenta con un entorno natural privilegiado y con un edificio histórico con una capilla del siglo XI. Actualmente ofrecen visitas guiadas todos los sábados pero su voluntad es poder ampliar la oferta enoturística durante los próximos meses.