Bollinger presenta el champagne PN AYC 2018, elaborado 100% con la variedad de uva pinot noir, un homenaje a su historia y estilo innovador.
El champagne PN AYC 2018 es la más reciente creación de LA Maison Bollinger. Este extraordinario producto, compuesto en su totalidad por la variedad de uva pinot noir, representa la esencia de la Maison y su profundo compromiso con esta emblemática cepa.
Desde sus inicios en 1829, la pinot noir ha sido un pilar fundamental en el estilo propio de Bollinger, convirtiéndose en el sello distintivo de la marca a nivel mundial. La nueva edición, PN AYC 2018, rinde un merecido tributo a esta variedad de uva, que ha desempeñado un papel fundamental en la reputación de la Maison. Esta cuvée explora las múltiples facetas y expresiones de la pinot noir, dependiendo de la añada y el terroir de origen
“Esta cuvée, elaborada íntegramente con pinot noir, forma parte de la esencia de nuestra Maison, de nuestro ADN: una visión única de esta cepa emblemática y el duro trabajo que hemos realizado para llevar a cabo la misión que nos inspira desde 1829, la de ser creadores de estilo”, explica Charles-Armand de Belenet, director general de Champagne Bollinger.
La cuarta edición de Bollinger PN, PN AYC 2018, es un champagne que refleja de manera notable las características de la añada 2018 y las particularidades del terroir de Aÿ, el principal Cru utilizado en su elaboración. Aÿ es un lugar especial para Bollinger, ya que alberga su bodega y casa familiar, lo que añade un componente sentimental y auténtico a este champagne excepcional.
La Cuvée PN es una manifestación de la rica herencia de la Maison y un testimonio de su estilo legendario. Además desde Bollinger destacan que «se trata de un vino que se renueva año tras año, ofreciendo una interpretación única de los viñedos y el savoir-faire de Bollinger en cada edición».
Fiel expresión de la pinot noir
Con un 100% de pinot noir, principalmente procedente del Grand Cru de Aÿ, así como de los crus de Tauxières y Verzenay, PN AYC 2018 se presenta como un champagne de gran cuerpo y expresividad. Sus notas de miel, aromas a mazapán, naranja y un toque de frescura a mentol hacen de este champagne una experiencia sensorial inigualable.
Vestido con reflejos dorados y bronce intensos, PN AYC 2018 sorprende en nariz con sus notas de membrillo y cítricos confitados, seguidas de los aromas a mazapán y naranja, que evolucionan hacia la frescura del mentol.
Este champagne es el fiel reflejo del espíritu audaz e innovador de Madame Bollinger, cuya autenticidad y valentía llevaron el nombre de la Maison a todos los rincones del mundo.
Para celebrar el lanzamiento de PN AYC 2018, la casa Bollinger ha organizado una velada efímera en Madrid, en la que ha abierto sus puertas a un grupo de amigos y entusiastas de la marca. Con Madame Bollinger como anfitriona atemporal, el evento rindió homenaje a la rica historia de la casa, evocando las legendarias reuniones de Elisabeth Bollinger con sus invitados. Por supuesto, la alta gastronomía también estuvo presente en esta ocasión especial, con un menú especialmente diseñado por Alfonso Castellano, chef del restaurante Seeds en Madrid, y la chef Estrella Michelin, Rocío Parra, del restaurante En la Parra en Salamanca.
En España se encarga de la distribución de Bollinger la empresa familiar Varma que comercializa espirituosos, vinos, productos de alimentación y perfumería.
El precio de cada botella es de 112 euros.