Cirsion 2011 es un vino excelente en esta añada. Así lo da a conocer Bodegas Roda, que lo define como un vino «con gran presente y futuro», de hecho se trata del más top de la firma riojana.

Tecnovino Bodegas Roda Cirsion 2011Cirsion 2011 es la última añada «del vino más top», como lo considera Bodegas Roda. Es un vino «con gran presente y futuro, fresco y elegante derivado de una añada excelente», afirman desde Roda. «Tiene una nariz muy intensa, aroma de frutos negros maduros con notas rojas muy frescas que dejan la madera en un segundo plano. Presenta notas a hierbas aromáticas, hinojo y regaliz fino, y se aprecian aromas de tierra húmeda y violetas. En boca es voluminoso, con tanino muy fino y sedoso. Es un vino muy largo, complejo, vivo, ideal para disfrutarlo solo o acompañando un plato elaborado».
Para Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda, Cirsion se ha convertido en España casi en «un mito»; es un vino surgido de la experiencia de la bodega en la variedad tempranillo y especialmente del trabajo en la búsqueda del momento óptimo de maduración. Las uvas utilizadas para elaborar Cirsion (100% Tempranillo) proceden sólo de algunas plantas de los viñedos más viejos, encontrarlas implica una gran experiencia para diferenciar los detalles que las hacen tan especiales.

Cirsion

Es uno de los vinos tintos más extraordinarios de España, destaca la empresa riojana. Cirsion (DOCa Rioja), que en 1998 se vinificó su primera añada, es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva. Estos factores «convierten a este vino en una rareza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal incomparable» afirma la bodega. Fiel al estilo propio de los vinos de Roda, «completamente comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje que los acuna y de los pequeños matices que le otorga la añada meteorológica, Cirsion tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia. Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto, humo… Es un vino para dar placer y transmitir hondas sensaciones que muchos aficionados de todo el mundo esperan año tras año».
PVP Bodegas Roda Cirsion 2011: 150 euros.