David Robledo, sumiller del afamado restaurante Santceloni (con dos estrellas Michelín), ha sido nombrado Brand Ambassador de Bodegas Ramón Bilbao y Cruz de Alba. Entre sus reconocimientos cuenta con el Premio Nacional de Gastronomía y Mejor Sumiller en Gourmets 2016. Su labor consistirá en transmitir el espíritu y la esencia de estos vinos de Rioja y Ribera.
Bodegas Ramón Bilbao y Cruz de Alba han querido incorporar a David Robledo, sumiller del Santceloni, restaurante con dos estrellas Michelín, como su Brand Ambassador.
Que una gran bodega cuente con un Brand Ambassador es una tendencia en alza dentro del panorama enológico, ya sea en nuestras fronteras como fuera de ellas. Este es el motivo por el que las Bodegas Ramón Bilbao y Cruz de Alba han decidido contar con David Robledo para encarnar esta importante figura: “Seré el embajador allá donde esté. Además de ser un prescriptor”, afirma el sumiller de Santceloni, creador de una de las cartas de vino más selectas y exclusivas de España.
El sumiller del Restaurante Santceloni, ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y que cuenta con dos estrellas Michelín, sustentadas por el chef Óscar Velasco, será quien transmita el espíritu de Bodegas Ramón Bilbao de Haro y dará a conocer la esencia de Bodegas Cruz de Alba de Ribera de Duero. Ambas, con vinos singulares y de valor, “elegantes y siempre con la mirada hacia la tradición, pero adaptados a los tiempos modernos y con visión internacional. Porque las dos bodegas han sabido adaptarse a los tiempos actuales, a la demanda del mercado, sin perder sus orígenes”, confiesa David Robledo, Premio Nacional al mejor Sumiller, que concede la Real Academia de la Gastronomía. Además, acaba de recibir el Premio Mejor Sumiller que conceden los lectores de la revista gastronómica Club de Gourmets. Un galardón que se le entregó en el 30 Salón de Gourmets, donde se reúnen los mejores representantes de la gastronomía nacional e internacional.
David Robledo: “Seré el embajador allá donde esté. Además de ser un prescriptor”
Dentro de los recientes proyectos, David Robledo ha sido el encargado de presentar el nuevo lanzamiento de Bodegas Cruz de Alba, Finca Los Hoyales. Un vino al que la bodega define como exclusivo, de producción limitada y con personalidad única y elaborado de manera artesanal, “sin apenas intervenciones por parte del enólogo, quien lo crea a través de la viticultura biodinámica, con la que me siento perfectamente identificado”, explica el sumiller.
David Robledo es el perfecto embajador, como queda reflejado en su buen hacer en el restaurante, en cuya bodega lleva al frente 15 años. Además, es profesor en el Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, el más prestigioso de cuantos se imparten en España, y también traslada toda su experiencia en el asesoramiento de la carta de vinos en diferentes restaurantes, hoteles y tiendas especializadas.
Después de formarse en Martín Berasategui, Zalacaín y Arzak, además de en varios establecimientos de Londres, David Robledo dirigió la bodega de Can Fabes, mientras Santi Santamaría elevaba el restaurante a la cima de la gastronomía. Y es que, ser sumiller es un estilo de vida.
La carta de vinos de Santceloni, en la que no faltan ni los clásicos ni las novedades del sector, ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo al ser incluida en los Restaurant WineListAwards, de la prestigiosa revista norteamericana WineSpectator’s. Estos galardones premian a los locales en cuya propuesta ofrecen ejemplares interesantes para armonizar sus sugerencias gastronómicas, al mismo que tiempo que atraen a un mayor número de amantes de la enología. En definitiva, este dos estrellas Michelin guarda en su bodega más de 1.800 referencias, que se traducen en cerca de 10.000 botellas, que hacen de la visita un selecto recorrido por las mejores regiones vinícolas.