La viña tiene un gran aliado frente al mildiu, fomopsis y black rot. Delan Pro es una de las mejores herramientas de control de resistencias con la que el viñedo estará protegido independientemente de cualquier situación climatológica. La eficacia de este fungicida para viña se debe a la combinación de los dos ingredientes activos como son la Ditianona y el KHP.

Tecnovino fungicida para viña Delan Pro de Basf

Con Delan Pro, fungicida para viña, el viñedo estará más fuerte y preparado para hacer frente a cualquier problema fitosanitario, ya que se activarán las defensas naturales de la planta. Sobre Delan Pro señalan desda la firma que lo ha creado, Basf, que es único porque esta formulado con la combinación de dos ingredientes activos muy diferentes que se complementan a la perfección: la Ditianona y el KHP.

La Ditianona actúa de manera preventiva y el KHP estimula la resistencia de la planta. Gracias a la combinación de la Ditianona y de las propiedades sistémicas del Ácido Fosfónico (Ingrediente activo del Fosfonato Potásico), Delan Pro actúa tanto en la superficie como en el interior de los tejidos.

El fungicida de Basf Delan Pro protege los brotes que la planta tiene en el momento de la aplicación y los que vendrán. Además, permite despreocuparse del pronóstico del tiempo, el producto es eficaz en cualquier situación climática.

Este tratamiento es muy efectivo contra el mildiu, pero Delan Pro también controla fomopsis y black rot. Con este fungicida se protege el viñedo hoy pero también mañana, ya que es un de las mejores herramientas de control de resistencias.

Modo de acción

Delan Pro debe aplicarse mediante pulverización desde el inicio brotación final crecimiento del fruto (BBCH 53- 81). Así para un buen control del moteado, el tratamiento debe ser preventivo, siendo mas efectivo desde brotación hasta floración.

En viña, para el control de fomosis aplicar desde estadio lanoso hasta inicio de brotación (BBCH 05-15) con un volumen de caldo entre 150-300l/ha. Y para el control de mildiu aplicar desde brotación a bayas brillantes (BBCH 15-83) con un volumen de caldo entre 200 y 1200l/ha. Para aprovechar la sistemia del KHP, se recomienda especialmente utilizar Delan Pro en la fase de desarrollo vegetativo.

Beneficios

  • La combinación de la conocida actividad multi-site con un nuevo modo de acción: la Resistencia Sistémica Adquirida (RSA) que proporciona el Fosfonato Potásico.
  • Ideal para el control de resistencias en cualquier programa de tratamiento.
  • Controla el moteado en condiciones de lluvia.
  • Aplicación para el mildiu en viña, pero también controla fomopsis y black rot.

Basf tiene más productos para facilitar el trabajo en el viñedo, como el también fungicida de control antimildiu Enervin Top o el innovador producto para cubrir las heridas de poda, Tessior. Ambos forman parte de una amplia gama de producots que proporcionan soluciones para la viticultura y el control de enfermedades y plagas.

Basf • https://www.agro.basf.es/es/