Finca Villacreces volvió a ensalzar el enoturismo con un evento que comenzó a realizar en torno a su vino Pruno, que cuenta con un «fenómeno fan» que ya denominan los «Prunolovers».
Finca Villacreces volvió a ensalzar el enoturismo con un evento en el corazón de la Milla de Oro de Ribera del Duero el pasado sábado 11 de septiembre, donde se pudo disfrutar de música, gastronomía y vino. Además, en esta cuarta edición, el Día Pruno celebró su recién otorgado Premio a la Mejor Iniciativa Enoturística que reconoció el portal vinícola Verema.
Un día especial para los «Prunolovers»
El pasado 11 de septiembre tuvo lugar el Día Pruno, fecha en la que los «Prunolovers» descubren la cultura del vino de una forma diferente.
Esta cuarta edición del Día Pruno fue, de nuevo, una fiesta en torno al vino. Los asistentes tuvieron un día lleno de actividades muy participativas que les imbuyeron, de pleno, en el mundo del vino.
El día comenzó con la presentación del nuevo vino orgánico Finca Villacreces de la mano de Lalo Antón, director general, y Lluís Laso, enólogo de la bodega.
A partir de ahí, varias actividades se abrían a la participación de los visitantes, desde la misteriosa y provocadora anti-cata, la visita a bodega o el casino del vino, que puso a prueba las habilidades de los más entusiastas enófilos. En esta exaltación de la Prunomanía también se ofreció la posibilidad de descubrir la singularidad del viñedo de Finca Villacreces con el tren Pruno Express en el que descubrieron las diferentes parcelas, suelos y variedades que forman Finca Villacreces.
Y como el vino siempre va a unido a la gastronomía, en Finca Villacreces se organizó un despliegue de foodtrucks con cuatro menús diferentes y un amplio abanico de vinos de su wine-bar.
En el set de dj, Iván Amor, amenizó con su música fusión el que es el primer gran wine-festival de Ribera del Duero. Festival al que puso el broche final el grupo The Hook con un concierto de música rock de los años 80 y 90.
El Día Pruno se celebró con todas las medidas sanitarias pertinentes, garantizando al máximo la distancia social y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes. Para ello, también se redujo el aforo de un evento que ya había colgado el cartel de no hay entradas semanas antes de su celebración.
El vino Pruno
El vino Pruno tiene su punto de inflexión cuando un afamado crítico de vinos le otorga una gran puntuación, la pasión por la marca se dispara y Pruno es uno de los vinos superventas de la bodega.
Año tras año desde Finca Villacreces preparan su lanzamiento como se merece, incluso con ediciones limitadas cuidando la presentación y el packaging para hacer las delicias de sus seguidores. La última edición limitada en formato magnum de Pruno 2019 se ha centrado en rendir homenaje al río Duero por ejemplo en una edición especial en magnum que pone en valor el río Duero, sobre cuyo meandro se asienta la bodega. Forma parte de una serie que han bautizado como “Los Secretos de Villacreces” que en años anteriores fueron: el hombre, la flora y la fauna. En 2020 el vino cumplió diez años de trayectoria.
Fruto de las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%), tiene un paso por 12 meses en barrica de roble francés 100% de grano fino.
Nota de cata de Pruno
De color picota intenso, con ribete amoratado, tiene aroma intenso, con notas complejas y concentradas a cacao tostado y caramelo con leche, con fon-do de fruta roja en confitura (arándano y cerezas). Recuerdo mineral. Potente, carnoso y buena estructura. Amplio, con buen volumen donde se aprecian taninos maduros bien integrados. Chocolate negro y recuerdos balsámicos de regaliz negro.