Después de los tiempos difíciles que hemos pasado, regresan las celebraciones, los reencuentros y es hora de ser una gran familia. Bajo este concepto se ha puesto en marcha la campaña de la DOP Jumilla «Familia Jumilla» que pretende incentivar el consumo de los vinos de la Denominación de Origen.
La DOP Jumilla ha presentado su campaña Familia Jumilla que busca el compromiso del hostelero, apoyándolo e incentivando el consumo de vinos de la Denominación de Origen.
El argumentario se basa en que han sido tiempos difíciles. En los que hemos echado en falta a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que queremos. Tiempos en los que añoramos el calor de los nuestros. Tiempos en los que hemos tenido que ser más individuales que nunca, por eso queremos reivindicar la importancia de hacer comunidad, de apoyarnos y de ser una fuerza colectiva. Es hora de ser una gran familia, la #FamiliaJumilla, llena de valores comunes y de apoyo, porque juntos somos mucho más fuertes.
Llamada a la acción
«Una acción de campaña en tiempos normales sería una gran foto de familia. Sin embargo, como debemos mantener las distancias de seguridad, proponemos que exista un gesto que hagamos todos los de la #FamiliaJumilla y que nos una. Ese gesto queremos que sea una simulación del logotipo Jumilla y de una sonrisa común, de grupo», indican desde la DOP.
Quieren hacer un vídeo de la familia Jumilla usando este gesto, y transmitiendo cercanía, confianza y alegría. Que se consuma producto local y también que se emocione y se sonría.
La campaña constará de dos partes, una primera parte en la que se pide la involucración del comercio, y que se apunten a la campaña, animando a hosteleros a ofrecer vinos de la DOP Jumilla e incorporar referencias en su carta.
Se ha puesto en marcha un formulario web para involucrar a todos los hosteleros a que trabajen con los productos de la DOP Jumilla. Desde el Consejo Regulador se pondrá en marcha el envío de packs de bienvenida de la DOP Jumilla para los profesionales que se incorporen a la campaña.
En cuanto a los objetivos destinados al consumidor, se animará a que los consumidores celebren la vuelta a los restaurantes con un brindis con vinos de la DOP Jumilla.
La campaña será on line y off line, y se pretende crear comunidad de consumidores en torno a los valores de celebración y diversión con vino, mientras se apoya al sector hostelero con la DOP Jumilla y se anima a los consumidores a visitar restaurantes y a celebrar, dado que a partir de ahora hay que celebrar todo lo que se pueda.
Unas 40 personas estuvieron presentes durante la presentación a los medios locales de la campaña Familia Jumilla. La presentación se desarrolló por parte del presidente del Consejo Regulador Silvano García y la agencia de comunicación Bar Taberna de Ideas, a los agentes territoriales, medios de comunicación, autoridades de Albacete, Castilla-La Mancha, y Murcia, así como las bodegas que conforman la DOP Jumilla y su amplio territorio.
Representantes políticos de Murcia y Castilla-La Mancha, ayuntamientos, hosteleros y bodegas de la DOP Jumilla se han unido también a la presentación para lanzar la campaña Familia Jumilla.
La presentación se ha subido al canal de Facebook de la DOP “@Vinosjumilla”, y se puede consultar íntegramente en el siguiente enlace.