La empresa Tecvino ha puesto en marcha una campaña de financiación para acercar a los hogares dos sistemas de conservación de vino tras la apertura de la botella que se vienen utilizando en el ámbito profesional de la hostelería. La idea según indica esta firma es poner al alcance de los amantes del vino en su propia casa la tecnología ya disponible para la hostelería en materia de conservación del vino, a un precio razonable y cómodo de usar, según indica esta firma.
Acercar una solución pensada para los hosteleros a los hogares ha sido el punto de partida que ha movido a Tecvino a poner en marcha una campaña de crowdfunding con la intención de ofrecer a los amantes del vino estos sistemas para conservar el vino una vez se ha abierto la botella. Este tipo de productos conocidos por los profesionales de la hostelería se basan en evitar el contacto del vino con el aire, introduciendo un gas inerte llamado Argón, de uso alimentario. De esta forma se conservan las características del vino sin que se oxide y se puede disfrutar del vino como si estuviera la botella recién abierta.
Tecvino explica que aprovechan las características del gas Argón, «que es inodoro, no reacciona con el vino ni con los espumosos. Además es más denso que el aire, por lo que al introducirlo en una botella se deposita en contacto con la superficie del vino desplazando el aire hacia arriba. Esto evita la oxigenación del vino y su deterioro«.
El desafío para Tecvino estaba en encontrar Argón en formatos aptos para el uso casero. Y ya habían desarrollado productos para hostelería (P-Winedi y P-Conscava) tras lograr obtener este gas en bombonas ligeras de alta capacidad, pero sólo aptas para ese sector.
Así la empresa ha desarrollado dos productos, TH-Wine y MyTecvino, y en su campaña de Crowdfunding, buscan la financiación para la producción de estos nuevos desarrollos diseñados para los amantes del vino en casa.
TH-Wine y MyTecvino al detalle
Tecvino explica que TH-Wine es un dispositivo que introduce siempre la cantidad adecuada de gas Argón en el interior de la botella de vino, permitiendo su conservación en óptimas condiciones y evitando la oxidación.
El kit está compuesto por una bombona de gas Argón portátil y desechable, y el dispensador de gas que lo introduce en el interior de las botellas. La duración aproximada de la botella de gas es de 1.500 copas de vino.
MyTecvino, es el mismo sistema que TH-Wine solo que sirve también para espumosos. El kit está compuesto de una bombona de Argón, el dispensador de gas que lo introduce en el interior de las botellas y un tapón de sellado para las botellas de espumoso.
La firma Tecvino explica que se puede usar TH-Wine o MyTecvino para los blancos, tintos, u otros vinos tranquilos. Con botellas magnum, de 3/8, de 0.75, … ya que la cantidad de gas que se introduce siempre es la adecuada. También da igual que la botella esté tumbada, vertical, en su climatizador, o que se use el propio corcho original o tapones de diseño. «El gas Argón lo suministramos en botellas desechables del mismo tamaño que una botella de vino aproximadamente. Por supuesto nuestro gas es de calidad alimentaria». La seguridad es muy importante y tanto TH-Wine como MyTecvino trabajan siempre a muy bajas presiones por lo que su uso se puede hacer con cualquier botella que se compre en la Unión Europea.
La campaña de crowdfunding
Para la campaña de crowdfunding Tecvino informa de que ha desarrollado una serie de recompensas, para que aquellos interesados puedan adquirir el kit a un precio especial de campaña. Además, alguna de las recompensas ofrecen personalizar el kit, por lo que se puede pre comprar el kit para regalo, «o simplemente para fardar en casa» cuando se inviten a amigos a cenar. Para las 20 primeras preventas, Tecvino ofrece además de una botella extra de gas Argón, valorada en 39 euros, y un descuento sobre el precio de campaña de 20 euros.
La fecha estimada de entrega de los kits, una vez la campaña supere con éxito la financiación mínima establecida para comenzar la producción, es de la segunda semana de abril 2015.
Así que atentos amantes de los vinos, el kit promocional de Tecvino se puede conseguir en Safari Crowdfunding. Las portaciones van desde los diez euros hasta los 316 euros, con diferentes cantidades intermedias entre la portación mínima y máxima. El plazo para hacer la portación finaliza el 31 de enero y en caso de éxito y alcanzar el mínimo para hacer realidad el proyecto que se ha fijado en 13.500,00 euros, se continuará con los hitos para llevar a cabo la producción de estos sistemas.
Nota de Tecnovino:
Informamos de que la revista digital Tecnovino no tiene nada que ver con la empresa Tecvino. Únicamente hemos recibido su información y la difundimos. Estamos detectando en internet y redes sociales que dado el parecido entre ambas denominaciones se nos nombra en lugar de la empresa promotora, que es Tecvino.