Naturity y XPÜR son dos tapones de Amorim Cork que se han desarrollado con tecnologías anti-TCA para preservar lo más valioso de una botella de vino: su contenido.

El TCA (tricloroanisol) o defecto del corcho anula el disfrute de un vino. Esta molécula puede contaminar en olor y sabor y para eliminarla se han creado los tapones de vino que se fabrican con tecnologías anti-TCA. Es el caso de la firma Amorim cuya apuesta por la investigación ha dado como resultado la creación de Naturity y XPÜR, dos tapones para vino que emplean tecnologías anti-TCA innnovadoras.

Tecnovino Amorim Cork Xpur Naturity tapones vino tecnologias anti TCA detalle

Naturity, el tapón de corcho perfeccionado por la naturaleza

Los tapones de corcho natural Naturity® ofrecen valor añadido con una neutralidad superior. Perforados a partir de una sola pieza, se consideran la mejor opción para vinos de crianza. Su tecnología avanzada elimina el TCA y otros compuestos volátiles del corcho, sin afectar a sus propiedades físico-mecánicas intrínsecas. Un proceso totalmente natural aplicado a un producto completamente natural.

La investigación para la tecnología Naturity, con patente pendiente, se inició en 2016 en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad NOVA de Lisboa, y se fundamenta en los principios de desorción térmica mediante un uso patentado de presión, temperatura, agua purificada y tiempo. En el proceso no se usan elementos artificiales.

Tecnovino Amorim Cork Xpur Naturity tapones vino tecnologias anti TCA Naturity

Gracias a un proceso optimizado que combina presión, temperatura, agua purificada y tiempo, Naturity separa las moléculas de TCA de la estructura celular del corcho, y mantiene intactas las características fundamentales de este material único y su funcionamiento extraordinario, esencial para la protección y evolución del vino.

Así con Naturity se envuelve la estructura celular e inigualable del corcho con una tecnología sofisticada, «al mismo tiempo que respetamos el excepcional trabajo de la Naturaleza y la plena integridad de este material», aseguran desde Amorim Cork.

XPÜR, ​el tapón micro granulado con neutralidad aumentada

Los tapones Xpür® utilizan la innovadora tecnología de fluido supercrítico, que garantiza un mayor nivel de neutralidad, con TCA no detectable.

Producidos en ciclos de sólo 4 horas, con un consumo de sólo el 25% de la energía y el 10% del CO2 en comparación con los métodos convencionales, estos tapones están compuestos por un 80% de corcho microgranulado en peso y 98% en volumen. Un proceso muy efectivo, el sistema Xpür limpia el corcho usando menos energía, y crea un impacto positivo en el planeta. Se trata de «la tecnología más eficiente y ecológica del mundo en materia anti-TCA para tapones de corcho micro granulado», explican desde Amorim.

Tecnovino Amorim Cork Xpur Naturity tapones vino tecnologias anti TCA Xpur

Su granulación permite preservar la memoria elástica del corcho, sin necesidad de utilizar microesferas o componentes artificiales, garantizando excelentes niveles de rendimiento sensorial y físico-mecánico.

Esta composición con un 80 % de gránulos de corcho garantiza un desempeño superior. Formado por microgránulos de tamaño uniforme, cuenta con grandes propiedades elásticas y se prensan en módulos individuales.

Más información sobre Naturity en este enlace.

Más información acerca de Xpür aquí.

Amorim • https://www.amorimcork.com/es/