Las Ediciones Especiales de Príncipe de Viana buscan la estrecha unión con el origen, esa es la filosofía en la que se basan. Cuenta con una Edición Limitada, Edición Blanca y Edición Rosa, cada uno con sus singularidades que no van a dejar indiferente a quien los pruebe.
Las Ediciones Especiales de Príncipe de Viana las conforman tres vinos, un Edición Limitada, Edición Blanca, y el Edición Rosa, todos D.O. Navarra. Recogen lo mejor de las tradiciones vitivinícolas y la experiencia acumulada por la bodega año tras año en viñedos seleccionados, con la innovación y la voluntad de seguir mejorando.
“Son tres vinos únicos, diferentes, que destacan por su personalidad, reflejo de los viñedos especiales que les vieron nacer. Vinos elaborados con cariño para sorprender y disfrutar”. Así describen los enólogos de Príncipe de Viana los vinos de Ediciones Especiales de la bodega.
Edición Limitada, apuesta por el terruño
En Príncipe de Viana indican que este vino tinto «es el resultado de una decidida apuesta por el terruño, elemento diferenciador de la personalidad de los vinos, huyendo de las modas que roban carácter y estilo a los vinos».
Se elabora con un 25% de Tempranillo de la parcela “El Carrascal”, un 50% de Merlot de la parcela “El Crucero” y un 25% de Cabernet Sauvignon de la parcela “La Muga”.
Permanece en barrica de roble de 225 litros durante 14 meses. El 75% de las barricas son de roble francés y el 25% son de roble americano. Luego tiene una crianza en botella durante 10 meses.
Nota de cata y maridaje
Intenso rojo rubí. De capa alta.
Sorprende su explosiva fruta, roja y negra; distinguiéndose notas de cerezas, ciruelas, fresas silvestres y arándanos. Elegantes notas de madera, suaves tostados, matices de vainilla y coco, afloran con igual intensidad entre la fruta, aportando al conjunto una complejidad única.
Amplio en el paladar, redondo y de buena estructura. Destaca en su retrogusto, su gran expresión de sabores frutales y la persistencia de los mismos.
Con numerosos premios y reconocimientos, recientemente Príncipe de Viana Edición Limitada 2015 recibía 91 puntos del prestigioso crítico de vinos James Suckling, que lo describe así: “Seductores aromas de bayas rojas y cerezas con una sensación de fruta madura en el paladar pleno de sabores de ciruelas y un final suave y opulento”.
Combina con carnes blancas y rojas, caza, embutidos, legumbres, quesos semicurados y curados.
Edición Blanca, un blanco singular de Sauvignon Blanc y Chardonnay
Su ensamblaje de Sauvignon Blanc y Chardonnay demuestra la perfecta sinergia de dos variedades tan diferentes. Este nuevo e innovador blanco impresiona con una original combinación de sabores y aromas.
Nota de cata y maridaje
Atractivo y brillante color amarillo verdoso.
Sorprendentes y frescas notas de frutos cítricos como pomelo, lima, ensamblados con notas de boj, piña y albaricoque.
Destaca su frescura en boca. Además, posee un gran cuerpo y volumen que, unido a su equilibrada acidez, hacen de él un vino de largo retrogusto, vivo, fresco y seductor.
Marida con ensaladas, arroces y pastas, embutidos, verduras, carnes blancas, tortillas, pescados y mariscos.
Edición Rosa, un rosado de tono rosa satén poco común
Innovador rosado que destaca por su finura, su especial frescura y sutiles sabores, cuyo extraordinario carácter es ya perceptible en su color rosa satén poco común. Se realiza con Garnacha (100%).
Nota de cata y maridaje
Rosa satén, con reflejos rosáceos pálidos.
En nariz ofrece marcados y atractivos aromas frutales, destacando las fresas ácidas y ciertos toques florales.
Sutil, redondo y equilibrado. Intenso retrogusto de frutas ácidas y cítricas, con una sensación final elegante y suave.
Encaja a la perfección con ensaladas, arroces y pastas, embutidos, verduras, carnes blancas, tortillas, pescados y mariscos
Ediciones Especiales de Príncipe de Viana: para todos los gustos
Vinos que cuentan su estrecha unión con su origen, esta es la filosofía en la que se basa esta edición especial y que Príncipe de Viana tiene presente desde que se fundó hace más de 30 años. La importancia del origen y del viñedo se materializa en diferentes acciones como volcarse en I+D para una gestión del viñedo más sostenible y eficaz o un proyecto de adaptación vitivinícola al cambio climático.
Así con estas ediciones limitadas la idea es poner en el centro el origen poniendo en valor el terruño con fórmulas poco habituales.