Verallia, filial del grupo Saint-Gobain, fabricante de envases de vidrio para alimentación y bebidas, publica su Anuario 2013, que recoge los mayores hitos de la firma.

Tecnovino Saint Gobain Verallia AnuarioEl Anuario 2013 contiene las principales acciones del grupo Saint-Gobain en el mundo e incluye una separata con la actividad de Verallia España. En él se resumen los principales hitos de su actividad a nivel mundial, principalmente acciones relacionadas con la innovación y el desarrollo sostenible. También, las orientadas a inversiones y mejoras en el ámbito productivo. Sin olvidar su presencia en ferias sectoriales y eventos organizados para sus clientes.
Como ya se hizo en la edición de 2012, el anuario incluye un anexo centrado en Verallia España, «en el que se destaca el liderazgo de la firma en nuestro país», según informa Verallia en un comunicado, así como su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la seguridad laboral como ejes de su estrategia. 2013 ha sido un año de puesta en marcha de nuevas iniciativas en Verallia, «con la finalidad de construir las bases de una nueva fase de crecimiento».
El Anuario muestra, por un lado, «la fortaleza de un líder en los envases de vidrio a la vez que, por otro, da testimonio -en el anexo sobre España y Portugal- de la proximidad con sus clientes y las comunidades donde se sitúan sus centros» explica Verallia.
Estos han sido algunos de los hitos de Verallia en 2013:

  • La celebración del 50 aniversario de su fábrica de Azuqueca de Henares.
  • La modernización de su centro productivo en Burgos.
  • La línea de envases sostenibles Ecova alcanzó la botella número 1.000 millones.
  • El lanzamiento de más de 60 productos nuevos, como la gama Verallia Vintage.

Una de las novedades más interesantes de la publicación de Saint-Gobain y Verallia de este año es su versión digital, con fotografías y vídeos, que puede consultarse en el siguiente enlace: http://yearbook.verallia.com/es
Verallia indica que su filosofía de trabajo «se basa en la diferenciación y la innovación como claves del futuro». Esto es lo que le permite poner en práctica un intenso programa de modernización y flexibilización de sus fábricas «con servicios nunca ofrecidos en la Península Ibérica», prosigue la nota; «crear modelos nuevos con la mayor rapidez, originalidad y eficacia y encontrar formas de minimizar el impacto medio-ambiental mientras mejora la imagen para los consumidores», concluye.