La bodega Cepa 21 de Valladolid ha sufrido un lamentable ataque donde una persona que ha entrado en sus instalaciones ha abierto tres depósitos con 60.000 litros de vino echando su contenido a perder. Las cámaras de seguridad han recogido el momento en que se ha producido el asalto.

La investigación sobre el ataque a Cepa 21 sigue su curso. Las hipótesis sobre lo ocurrido en las instalaciones de esta bodega situada en Castrillo de Duero (Valladolid), donde una persona encapuchada abrió tres depósitos de vino para vaciarlos, siguen abiertas.

El incidente ha dado la vuelta al mundo y ha ocupado espacio en medios nacionales e internacionales. Al frente de la firma se encuentra José Moro quien ha señalado que se han echado a perder 60.000 litros de vino valorados en 2 millones y medio de euros.

Tecnovino vendimia Cepa 21
Instalaciones de Cepa 21

El sabotaje se produjo a las 3:30 horas de la madrugada del domingo y las cámaras de seguridad de la bodega captaron los hechos. Se aprecia a una persona encapuchada que dentro de la bodega abre los depósitos.

Los tres depósitos afectados corresponden a las marcas Horcajo y Malabrigo de Cepa 21, que precisamente son los vinos de gama alta de la firma.

En declaraciones a medios José Moro ha precisado que la persona conoce perfectamente el mecanismo que abre los depósitos.

Tecnovino Jose Moro presidente Cepa 21
José Moro, presidente de Cepa 21

El domingo por la mañana el equipo de enoturismo de la bodega descubrió lo sucedido al entrar a trabajar. En El País señalan que justo esa noche José Moro durmió en la bodega, tras una cena con amigos decidió descansar en la zona privada.

Poco más se sabe de lo que ha trascendido a los medios, las investigaciones siguen su curso y en estos momentos desde la bodega prefieren ser cautos para no entorpecer las pesquisas.

En abril de 2022 se dio a conocer un cambio en Bodegas Emilio Moro, José Moro finalizaba su ciclo como presidente y se confirmó el nombramiento de su hermano Javier Moro como nuevo presidente de la compañía nombrado por su consejo de administración. Tras este cambio José Moro se puso al frente de Bodegas Cepa21, que desde entonces ha centrado todos sus esfuerzos en este proyecto vitivinícola.