Taco de cochinillo ibérico, vainilla y trufa y Clos Adrien 2010: un binomio de lujo que se presentará en el marco de Vinisud 2014 de la mano de Paco Pérez, chef del Restaurant Miramar, y Terra Remota, la bodega de Marc y Emma Bournazeau en el Empordà.
Con motivo de Vinisud 2014 la bodega Terra Remota participa en un evento que será el punto de partida de la feria «15 vignerons inviten 15 grands chefs» y cuenta con el chef Paco Pérez, que presentará el plato Taco de cochinillo ibérico, vainilla y trufa maridado con Clos Adrien 2010.
Del 24 al 26 de febrero se celebra en Montpellier (Francia) la undécima edición de Vinisud, un evento que reúne a elaboradores y comercializadores alrededor de los vinos mediterráneos. Este año la feria arranca con el evento «15 vignerons inviten 15 grands chefs» que se celebrará en el hotel Domaine de Verchant, Relais&Châteaux, un verdadero marco de lujo para acoger esta exclusiva actividad. Al acto sólo puede asistirse por invitación personalizada ya que tiene un aforo limitado. En el caso de Paco Pérez y Marc Bournazeau, se presentará el plato «Taco de cochinillo ibérico, vainilla y trufa» maridado con Clos Adrien 2010.
Dos trayectorias que convergen: Paco Pérez y Terra Remota
Desde que iniciara su trayectoria en solitario en el Restaurant Miramar de Llançà, su casa madre, Paco Pérez ha ido afianzándose como uno de los grandes valores de la cocina internacional. Con 2 estrellas Michelin para el Miramar y otras 2 para el Enoteca de Barcelona, en 2013 logró una quinta para el espacio Cinco by Paco Pérez, esta vez en el Hotel Das Stue de Berlín.
En la nota de prensa de bodega Terra Remota se señala que «por su parte, Marc Bournazeau ha conseguido, junto a su esposa Emma, construir uno de los proyectos más sólidos y con mayor proyección de futuro de la DO Empordà. En esta ocasión Marc presenta en primicia su Clos Adrien 2010, que todavía no está en el mercado. Se trata de un vino muy especial para los Bournazeau, ya que se elabora con el mejor Syrah de su finca de 22 ha, la de la parcela llamada como su hijo Adrien».
La asociación entre Paco Pérez y el elaborador Marc Bournazeau -o, lo que es lo mismo, entre Miramar y Terra Remota- es clara puesto que comparten un espacio con una personalidad muy definida: el Alt Empordà. Uno a pie de mar y el otro a un paso del macizo de la Albera, ambos han vertido en sus creaciones, cocina y vitivinicultura, el alma de este paisaje agreste y enigmático.
Terra Remota estará presente en Vinisud 2014 como expositor, en el Hall nºA3, Allée D, Stand 52.
Sobre Terra Remota
En un suelo granítico de la DO Empordà, al pie de la sierra de la Albera, Marc y Emma Bournazeau fundaron Terra Remota en 1996. Una bodega integrada en el paisaje, obra de Pepe Cortés y Nacho Ferrer, acoge la actividad vinícola, en una explotación de 23 ha. de viñedo. Su filosofía de trabajo se basa en un respeto máximo a la naturaleza (la bodega tiene certificación de elaborador ecológico desde 2012), el objetivo de calidad de producto a través de la perseverancia en el trabajo (simbolizada por su línea «Camino») y la impresión de la personalidad de Marc Bournazeau en sus vinos.
Marc Bournazeau lidera a su vez otro proyecto vitivinícola en el continente austral, Bodega las Niñas, en Apalta (Valle de Colchagua, Chile), donde elabora una variada gama de vinos con una marcada personalidad femenina.