Bodegas Luzón sigue apostando por su lado más ecológico, por una parte ha logrado el certificado de bodega medioambientalmente sostenible y por otra elabora sus vinos ecológicos aptos para veganos a partir de la añada 2016.
Bodegas Luzón continúa con su compromiso ecológico y sostenible, como ejemplo acaba de conseguir el certificado de bodega medioambientalmente sostenible, Wineries for Climate Protection (WfCP). Y por otro lado ha anunciado que sus vinos ecológicos son aptos para veganos a partir de la añada 2016.
Luzón logra el certificado de bodega medioambientalmente sostenible
Bodegas Luzón acaba de hacerse con el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP) que la define como una empresa medioambientalmente sostenible gracias a la puesta en marcha de una ambiciosa política de mejora continua y sostenibilidad.
La certificación WfCP obtenida por Bodegas Luzón está orientada a la consecución de cuatro pilares: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del agua, la reducción de residuos, así como la eficiencia energética y el uso de energías renovables.
La obtención de este certificado, desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), y en poder de muy pocas compañías españolas, pone de relieve el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático de Bodegas Luzón, iniciado años atrás con la elaboración de vinos naturales y la certificación ISO 14001 en Gestión Medioambiental.
La bodega, al conseguir el WfCP, explica que demuestra su responsabilidad social gracias a su fuerte compromiso con la tierra y su sensibilidad hacia el cambio climático. La organización cumple, además, con los criterios de sostenibilidad medioambiental exigidos por los principales distribuidores internacionales como son Walmart o Sainsburys.
Esta compañía, integrada en Grupo Fuertes, es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y sus elaboraciones tienen una marcada personalidad y un elevado prestigio tanto entre los expertos como entre los consumidores.
Los vinos ecológicos de Bodegas Luzón, a partir de ahora aptos para veganos
Bodegas Luzón elabora sus vinos ecológicos aptos para veganos a partir de la añada 2016. Para conseguirlo, ha modificado los procesos de clarificación del vino en los que sólo utiliza productos vegetales.
Este tipo de vinos son elaborados a partir de uvas procedentes de agricultura ecológica. Bodegas Luzón mantiene un cuidado especial por el medio ambiente en todo su proceso productivo. La compañía indica que es pionera en la elaboración de vinos ecológicos que comercializa en el mercado nacional e internacional.
La amplia oferta de vinos naturales de Bodegas Luzón, desde ahora aptos también para veganos, incluye, Luzón Organic, Verdecillo y Las Hermanas Organic, entre otros. El lanzamiento de estos productos refleja la decidida apuesta de Bodegas Luzón por la innovación, sin renunciar a su parte más tradicional.
Bodegas Luzón tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque fue partir de 2005, fecha en la que pasó a integrarse en Grupo Fuertes, cuando se acometieron importantes inversiones de modernización de las instalaciones que, unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega, afirman que «dan como resultado vinos de la máxima calidad».
Esta compañía se describe como una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y destaca que sus elaboraciones tienen una marcada personalidad y un elevado prestigio tanto entre los expertos como entre los consumidores.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Colección Roble o Luzón Colección Crianza. Recientemente han apostado por la elaboración de vinos ecológicos como Verdecillo, Verdecillo Blanco, Luzón Ecológico Blanco y Luzón […]