Smurfit Kappa está a la cabeza de las soluciones innovadoras Bag-in-Box en Europa y esto se ve reflejado en el incremento de demanda de sus grifos Vitop, cuya cifra de producción ya supera los 5.000 millones. El éxito de este grifo se centra en su diseño a prueba de manipulaciones y las continuas mejoras sostenibles que se le aplican desde su creación hace 30 años.

Tecnovino grifo Vitop

Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100 y proveedora líder de innovadoras soluciones de envasado Bag-in-Box, ha superado los 5.000 millones de grifos Vitop producidos. El grifo Vitop forma parte de la gama Smurfit Kappa Bag-in-Box, una serie de soluciones sostenibles para el envasado de productos líquidos y semilíquidos.

Los productos Bag-in-Box tienen una huella de carbono baja en todo el ciclo de vida del envase debido a un uso eficiente de los materiales y recursos. Hasta la fecha, se han realizado diferentes innovaciones sostenibles en la gama de productos, como la reducción del grosor del film de las bolsas y la incorporación de un grifo Vitop más compacto. Poseen un equipo dedicado a la economía circular de los productos Bag-in-Box que está explorando continuamente innovaciones, como por ejemplo, la incorporación de materias primas de origen biológico.

Diseñado por primera vez en 1989 y producido en las modernas instalaciones de Smurfit Kappa en Alessandria (Italia), el grifo Vitop ha revolucionado el envasado Bag-in-Box gracias a su diseño a prueba de manipulaciones y su alta barrera frente al oxígeno, que contribuye de manera significativa a prolongar la frescura y la vida útil del producto. Combinando ciencia, diseño y practicidad, su éxito se debe también a que es extremadamente fácil de usar.

Smurfit Kappa ha registrado un aumento significativo en la demanda de sus productos Bag-in-Box en los últimos años. Aunque inicialmente se utilizó principalmente para vinos, la gama Bag-in-Box se ha ampliado para incluir soluciones destinadas a una amplia selección de productos alimentarios, como  los zumos de frutas, el agua, los productos lácteos o el aceite de oliva, y también no alimentarios como los detergentes y el aceite motor.

En palabras de Didier Pontcharraud, CEO de Vitop: «el éxito de nuestros grifos Vitop ha evolucionado y crecido con el tiempo desde su invención en 1989. Desde entonces hemos seguido desarrollando el diseño, impulsando la innovación de producto y estamos continuamente explorando nuevos materiales y tecnologías«.

«Utilizando la experiencia y los conocimientos de nuestras nueve plantas Bag-in- Box en Europa y América, estamos fabricando un producto con un rendimiento excepcional; gracias a ello, hemos podido alcanzar la increíble cifra de 5.000 millones de grifos Vitop producidos, algo de lo que todos como equipo estamos muy orgullosos«.

Acceda aquí para ampliar información sobre los grifos Vitop

Smurfit Kappa • www.smurfitkappa.com/es