Príncipe de Viana ha decidido renovar sus vinos monovarietales, que con la nueva imagen buscan estar en sintonía con su contenido, puesto que se trata de una gama de tintos frescos y elegantes.
Bodegas Príncipe de Viana comunica la renovación de la presentación de sus vinos monovarietales, que atribuyen a una demostración de su habitual dinamismo, y que «ahora es mucho más acorde con el contenido de estos tintos vivaces, frescos y elegantes«.
Los monovarietales de Príncipe de Viana son cuatro, Garnacha, Syrah, Graciano y Tempranillo, y reflejan con franqueza las características de estas variedades. Cada uno de ellos desvela los aromas y sabores típicos de cada tipo de uva, con el toque de madera idóneo para donarles estructura sin enmascarar la fruta.
Según Príncipe de Viana están concebidos «para paladares que quieren disfrutar del vino sin complicaciones, pero sin prescindir de la autenticidad de la uva en su estado más puro», por eso sus vinos monovarietales «visten ahora la imagen que revela su marcado estilo, elegancia y carácter alegre«.
Los monovarietales de Príncipe de Viana están concebidos «para paladares que quieren disfrutar del vino sin complicaciones, pero sin prescindir de la autenticidad de la uva en su estado más puro».
Además destacan que la calidad de sus monovarietales «se ha visto reconocida con los premios otorgados por distintas competiciones internacionales, como la Medalla de Plata que el Garnacha recibió del concurso organizado por el diario estadounidense Dallas Morning News«. Asimismo, Príncipe de Viana Tempranillo también fue recomendado por la Guía de Supervinos “para expresión de fruta a un precio fantástico”.
Con esta nueva imagen, Bodegas Príncipe de Viana dice que espera «conquistar todavía más paladares».
Más premios para los vinos de Príncipe de Viana
Recientemente dos vinos Príncipe de Viana resultaron seleccionados entre los 100 Mejores Vinos de España de la pasada edición de Prowein, celebrada en Düsseldorf el pasado mes de marzo. La magnífica calidad del Príncipe de Viana Tempranillo Roble 2014, así como del Príncipe de Viana 1423 Reserva, les mereció, según el entendido jurado, estar entre ellos.
Para la bodega «que vinos de tan distinto estilo de la misma marca» reciban galardones similares evidencia su «firme compromiso con la calidad desde su fundación hace más de 30 años». Los vinos ganadores se pudieron catar durante los tres días de la feria Prowein en la zona de cata libre del Pabellón Oficial del ICEX/Vinos de España. Asimismo, los resultados se publicaron en inglés en la revista Wine Business International, y en alemán en Weinwirtschaft, Meininger Sommelier y FIZZZ.
Príncipe de Viana explica que es «calidad, estilo propio e investigación para ofrecer a los consumidores novedosas respuestas a sus necesidades». Y detalla que esta filosofía le ha valido a la marca «el reconocimiento de expertos y prensa internacionales, habiendo recibido, por nombrar sólo algunos ejemplos, excelentes puntuaciones de la prestigiosa Guía Peñín, la revista americana International Wine Cellar, o The Wine Advocate (Robert Parker)».
Por otra parte, otro de sus vinos Príncipe de Viana Chardonnay, ha sido reconocido como Mejor Blanco Fermentado en Barrica de Navarra por quinto año consecutivo, lo que para la firma vitivinícola confirma que es uno de los mejores blancos de la Denominación de Origen.
En una cata llevada a cabo por el Panel Oficial de Cata de Vino de la Comunidad Foral, en la que se eligen los vinos que representarán a Navarra en distintas categorías, Príncipe de Viana Chardonnay Fermentado en Barrica 2015 ha resultado seleccionado en su categoría, de forma que representará a Navarra en actos oficiales durante todo este año. Este reconocimiento se une a los que viene recibiendo en los últimos años en forma de numerosas medallas en certámenes internacionales de vino, así como apariciones en distintos medios de comunicación.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] de Viana ha apostado por un nuevo vino para enriquecer su gama de monovarietales: Príncipe de Viana Garnacha Blanca y arranca con la añada de 2016. El objetivo que se han […]