Durante 2018, Grandes Pagos de España (GPE) abre de par en par las puertas de sus bodegas, lanza un interesante proyecto enoturístico para descubrir los secretos de unos vinos excepcionales. GPE ha diseñado además un Programa de Catas Singulares, que incluye catas temáticas, de grandes añadas e incluso la posibilidad de conocer diferentes vinos varias bodegas en una misma visita.
Uno de los retos que se ha propuesto para este 2018 Grandes Pagos de España (GPE), ha sido dar a conocer sus bodegas, viñedos y vinos excepcionales a través de una estrategia de enoturismo. Mostrará a los visitantes los valores que dieron origen a la Asociación como la singularidad del terruño, la adaptación de distintos varietales al clima y a parcelas únicas, el máximo respeto por el entorno y la tradición, así como un encomiable trabajo para conseguir vinos únicos.
Programa de Catas Singulares
Además de las propuestas de enoturismo de sus bodegas asociadas, Grandes Pagos de España pone en marcha un novedoso Programa de Catas Singulares para que los entusiastas del vino que visiten las bodegas adheridas al proyecto puedan elegir entre: Catas Temáticas, Catas de Proximidad (vinos de pago de otras bodegas cercanas a la bodega visitada) e incluso Catas de Grandes Añadas.
“Queremos que se conozca más y se comprenda mejor nuestro modo de entender la viticultura y la elaboración de los vinos de pago, que son fruto de una tipicidad única, la que les otorga la adaptación de distintos varietales al terruño, el microclima y la viña. Una combinación fija de elementos que, al mismo tiempo, es capaz de originar la más extraordinaria diversidad de matices», comenta Toni Sarrión, presidente de la Asociación.
La apuesta de enoturismo de Grandes Pagos de España se centra en los principales atributos de esta Asociación, como son la excelencia de unos vinos que persiguen siempre ser la más fiel expresión del terruño de unos viñedos verdaderamente singulares.
Toni Sarrión presenta la propuesta enoturística de Grandes Pagos de España destacando que «nos vamos a mostrar como veníamos haciéndolo, tal y como somos: personas que viven el mundo del vino con verdadera pasión, que tenemos una obsesión: encerrar el alma del terroir en cada botella«.
Vivir la tierra y el vino sin prisas
La oferta enoturística de las bodegas que integran actualmente la Asociación está llena de experiencias concebidas para vivir el tiempo, la tierra y el vino sin prisas. “Es la única manera de descubrir el entorno en el que se gestan nuestros vinos y poder apreciar intensamente todos los matices que aportan los suelos y el clima diverso según la zona en la que se encuentra cada bodega y sus pagos”, asegura el presidente.
Grandes Pagos de España cuenta con bodegas de diversa naturaleza: pequeñas y familiares, vanguardistas y tradicionales. “Todas con una personalidad propia, inconfundible, pero conectadas por una filosofía común en torno a la forma de entender la viticultura y la elaboración de vino, que combina trabajo, conocimiento y pasión en torno al terruño donde nace todo y que cada bodega se afana en transmitir a través de sus vinos”, subraya Toni Sarrión. Grandes Pagos de España cuenta con el asesoramiento de Dinamiza para el desarrollo e implantación de su estrategia de enoturismo.
Para conocer más sobre este proyecto, consulte aquí.
Artículos relacionados
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] y único en España, así es el Programa de Catas Premium que presenta Grandes Pagos de España en varias de sus fincas. Esta exclusiva oferta enoturística permite catar vinos de varias bodegas […]